Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2021

Juan Cristóbal Peña cuenta la firme sobre el último video del FPMR

Captura Facebook

El autor del libro "Los Fusileros" aclaró un par de puntos sobre el polémico video que se viralizó en redes sociales.

Por

Polémica generó en redes sociales un video que se viralizó en la que supuestamente un mimbre del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR, se refiere al triunfo de Gabriel Boric en las presidenciales, situación que fue aclarada por el periodista Juan Cristóbal Peña.

En el registro se puede ver a un hombre encapuchado y con la bandera de la organización guerrillera de fondo habla a una cámara calificando al Presidente electo como “el mal menor o el voto antifascista”.

Tras esto, el sujeto afirma que la elección de Boric “no refleja necesariamente un apoyo a su persona”, sino que se trataba de “evitar que el fascismo llegara a la presidencia”.

Asimismo, el encapucha lanzó una declaración que fue tomada como una amenaza al futuro mandatario, asegurando entre otras cosas que este “se verá en la obligación moral de abandonar su programa electoral manoseado por la exConcertación e inclinado a los intereses de los grandes empresarios”.

Fueron varias las dudas que sembró este registro que se viralizó en Twitter luego de que fuera replicado por la cuenta de la organización de ultraderecha APRA Chile.

Fue en este contexto que el periodista y autor del libro Los fusileros (2007), Juan Cristóbal Peña, salió al paso y aclaró algunos puntos sobre el asunto.

A través de su cuenta de Twitter partió explicando que “el FPMR ya no existe hace tiempo. Existen ex militantes que cada tanto se juntan y discuten por redes sociales”.

Asimismo, Juan Cristóbal Peña preciso respecto al “video de un encapuchado con pañoleta del FPMR fue subido por una cuenta de Instagram que mantiene un exrodriguista al que los históricos no le tienen cariño ni respeto”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario