Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Diciembre de 2021

Camila Vallejo: “No hay gobernabilidad sin estructura que facilite la participación ciudadana”

VIRAL. "Llegó el demonio marxista": El video en que Camila Vallejo cierra campañas del PC
Por

La diputada comunista y parte del equipo del presidente electo Gabriel Boric, Camila Vallejo, concedió una entrevista a La Tercera en la que aseguró que no puede haber gobernabilidad sin un mecanismo que permita que la ciudadanía participe.

La ex dirigenta estudiantil planteó, en primer lugar, que “la votación de Gabriel y la alta participación demuestra que ganaron las demandas sociales de las últimas décadas. El principal desafío del gobierno es representar esas demandas y la posibilidad de concretarlas con responsabilidad, pero también entregando certezas de que vamos a lograr avances significativos en derechos sociales. La juventud también demanda una nueva forma de hacer política y de gobierno feminista”.

Añadió que “hay que resignificar el poder. Eso es algo que tratamos de plasmar en la campaña y que Gabriel lo ha ido asumiendo desde que fue electo presidente”.

Al ser consultada por cómo se resignifica el poder, explicó que “no es solo una cuestión de generación, porque esta es una tarea intergeneracional. Pero una de las tareas principales es que no hay gobernabilidad sin una estructura de gobernanza que facilite la participación ciudadana”.

“La época de la transición dejó muchos vacíos y deudas respecto de las organizaciones sociales, sindicales, de mujeres, estudiantiles. Queremos recuperar esos vínculos, porque entendemos que no podemos solos y solas. La posibilidad de éxito de este gobierno depende mucho de lo que hagamos con el mundo social”, sentenció.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario