Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Diciembre de 2021

André Silva: quién es el “chileno” del éxito de Netflix “No miren arriba”

André Silva: quién es el "chileno" del éxito de Netflix "No miren arriba" Captura Netflix

La megaproducción de la plataforma de streaming se ha tomado las redes sociales con un protagonista especial, el actor de origen peruano y su fugaz aparición en la cinta.

Por

No miren arriba (Don’t look up) se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales luego de que su estreno en Netflix, particular mente por la conexión de esta con Chile y por la fugaz aparición del actor André Silva.

La cinta protagonizada por estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep, se centra en la misión de dos astrónomos que buscan advertir el peligro de una extinción de la raza humana debido a un meteorito que se aproxima.

Captura Netflix

ALERTA DE SPOILERS

De hecho, los expertos interpretados por DiCaprio y Lawrence, calculan que el impacto del gigantesco cometa se producirá a 100 kilómetros de la costa de Chile.

Debido a esta situación es que a lo largo de la cinta se muestran diversas imágenes del mundo, particularmente de Latinoamérica ante la tensión que significa el apocalipsis.

Es en ese contexto es que irrumpió una escena en la que se puede ver al reconocido actor peruano André Silva que, debido al hecho de que le meteorito caerá en el costa norte del país, se interpreta que podría ser un ciudadano chileno mirando con terror a esta gran roca del espacio acercándose.

¿Quién es André Silva?

Con una larga trayectoria en las telenovelas, series y películas de Perú, André Silva de 38 años dio el gran salto de su carrera tras ser llamado para ser parte de No miran arriba, la megaproducción de Netflix.

Uno de los papeles más importantes que había realizado fue el de Duque, personaje de la serie de telvisión Mi amor, el wachimán.

Además, este 2021 fue parte del elenco de la telenovela musical Luz de luna, para la que recibió clases de canto y actuó junto a la venezolana Vanessa Silva.

Sobre su participación en No miren arriba, André Silva relató en conversación con RPP Noticias que “la experiencia ha sido fabulosa, de hecho me enorgullece mucho”.

Captura Netflix

Asimismo, expresó que “me alegra de que Netflix piense en visibilizar el talento nacional, no solamente por parte de los actores sino de todo el equipo técnico que ha sido encargado de realizar esta filmación”.

Por otro lado, comentó la escena que fue filmada en la ciudad peruana de Paracas, detallando que “la llegada del cometa origina todo un caos en la vida de muchas personas. Sin embargo en otras es minimizada, como sucede en la vida real, lo hemos visto en la pandemia”.

“Es ahí donde viene mi participación, el meteorito va a caer y en un momento en la película se ven diferentes reacciones de diferentes partes del mundo, en una de las escenas es donde aparezco”, añadió.

Finalmente, Silva agradeció las muestras de cariño manifestadas por los fanáticos en redes sociales: “Es una emoción que compartí con mis seguidores, las redes han explotado con tantos mensajes hermosos que me ha regalado la gente”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario