Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

27 de Diciembre de 2021

VIDEO. Pigcasso, la cerdita rescatada de un matadero que vendió una pintura en 23 millones de pesos

pigcasso Captura YouTube

Pigcasso destruyó todos los juguetes que le habían pasado en el santuario de Sudáfrica, excepto unas brochas de pintura. Así es como descubrieron que tenía talentos artísticos.

Por

Pigcasso es una cerdita rescatada que creó “Wild and Free”, una pintura abstracta que se vendió cerca de 23 millones de pesos y en tan solo 72 horas. El comprador fue el coleccioncita alemán Peter Esser.

Esta hazaña superó al récord anterior. Un chimpancé llamado Congo, vendió una pintura en el equivalente en libras a 16 millones de pesos en 2005.

Pigcasso vive en Farm Sanctuary SA, un refugio que rescata animales de granja en el Valle Franschhoek de Sudáfrica.

Joanne Lefson, directora del santuario animal, señaló para Daily Mail que ella sabía del récord anterior, pero que solo le interesaba demostrar lo inteligentes y creativos que son los animales.

“Quería que Pigcasso creara algo que nunca antes se había hecho. Un lienzo de gran tamaño que podría desafiar el valor intrínseco de una obra de arte creada por un animal”, dijo al mismo medio.

La cerdita fue rescatada de un matadero de Ciudad del Cabo en 2016, cuando ella tenía apenas un mes de vida. Lefson detalló para Skynews que Pigcasso no tenía interés en los juguetes que le dieron, excepto en las brochas para pintar.

Desde que esta cerdita fue rescatada, Pigcasso ha elaborado más de 400 cuadros y el dinero de cada pintura vendida va para Farm Sanctuary SA.

Lefson aseguró para Sky News que el estilo de Pigcasso es expresionismo abstracto.

“No es solo una pintura visualmente impactante y hermosa, es un momento profundo para Pigcasso y para los animales de granja”, dijo Joan.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#cerda#Pigcasso#pintura

Notas relacionadas

Deja tu comentario