Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

10 de Febrero de 2022

Parece que estaba aburrido en su primer día: guardia dibuja sobre cuadro avaluado en más de un millón de dólares

Guardia dibuja sobre cuadro valuado en casi un millón de dólares Centro Yeltsin

El particular hecho ocurrió en Rusia y significará una elevada suma de dinero reparar el histórico cuadro de Anna Leporskaya que data de 1932.

Por

Una extraña situación se vivió en un museo de Rusia cuando un guardia de seguridad decidió realizar unos particulares dibujos en un cuadro que se encontraba en la galería y que está avaluado en alrededor de un millón de dólares.

El trabajador decidió dibujar unos ojos sobre la pintura titulada “Tres figuras” de la artista Anna Leporskaya. Esta pertenecía a una exposición en el Centro Yeltsin de la ciudad de Ekaterimburgo, en la zona occidental del país euroasiático.

El guardia no fue identificado, pero según afirma BBC el hombre tiene alrededor de 60 años. Pertenecía a una empresa de seguridad privada que había sido contratada para prestar servicios en el lugar. De este modo, el hombre tenía la particularidad de estar en su primer día de trabajo.

“Sus motivos aún se desconocen, pero la administración cree que fue una especie de pérdida de cordura”, dijo Anna Reshetkina, curadora de la exposición.

El daño provocado

Afortunadamente el culpable no dañó el cuadro, pues no aplicó una presión muy fuerte sobre el lienzo. El bolígrafo utilizado por el “criminal” tampoco significó un detrimento a la textura del mismo. Sin embargo sí la marca se incrustó en la capa de la pintura.

El daño al cuadro fue informado por primera vez un 20 de diciembre. El Ministerio del Interior negó en su momento realizar una investigación al considerar insignificante el daño, pero posteriormente, producto de la presión del Ministerio de Cultura se realizaría la pericia.

El guardia sospechoso enfrentará tres meses de prisión y una elevada multa en su contra si se le encuentra culpable.

Con respecto a la restauración de la obra se estimó que costará alrededor de 250.000 rublos rusos, es decir, cerca de 3.000 dólares. Junto a ello el cuadro finalmente fue trasladado del lugar para evitar futuros daños.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Guardia#pintura

Notas relacionadas

Deja tu comentario