Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2021

“Survival”: El lujoso bunker para que millonarios enfrenten el fin del mundo

Captura Survival condo

La intención de crear este “fuerte” es proporcionar un lugar para quienes deseen tener comodidades ante posibles ataques terroristas, guerras o desastres naturales.

Por

Un lujoso bunker bajo tierra para millonarios fue construido en Estados Unidos. El centro tiene como finalidad proporcionar comodidades y un alto estándar de vida en caso de catástrofes mundiales.

Según informó The Sun, el refugio fue construido por Larry Hall, un ex contratista del Gobierno norteamericano y recibe el nombre de “Survival”.

De acuerdo al creador de este complejo, la intención de crear este “fuerte” es proporcionar un lugar para quienes deseen tener comodidades ante posibles ataques terroristas, guerras o desastres naturales.

“Survival” puede resistir una bomba nuclear de 20 kilotones (similar al tamaño de la bomba de Nagasaki) que explote a menos de un kilómetro. Esto debido a que el refugio está construido con un cemento especial que puede moldearse sin colapsar ante una onda de choque nuclear.

Además, el bunker cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados y está estructurado en 14 pisos. Está equipado con spa, sauna, sala de cine, gimnasio, muro de escalda, campo de golf, centro médico, supermercado, entre otras comodidades.

De la misma forma, el centro está abastecido con alimentos y agua potable para cinco años.

“Si los residentes quieren traer su propia comida también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias”, explicó Hall al medio británico.

El precio de cada habitación oscila entre los 500 mil y los 4,5 millones de dólares para los pent-houses más grandes.

En el presente las viviendas no están siendo ocupadas por sus dueños, aunque en medio de la pandemia del covid-19 fueron habitados.

El complejo ya traspasó fronteras y será replicado en países Asia y Europa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario