Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2022

Con jeques árabes y magnates rusos: el vecindario VIP de Álvaro Saieh en Londres

Agencia Uno

El nombre del empresario chileno apareció en enero en un listado de propietarios del lujoso edificio Twenty Gorsvenor Square.

Por The Clinic

Una piscina semiolímpica, cine y una guardería o servicios de lavandería o hasta de paseo de mascotas, son solo algunos de los aspectos que ofrece el edificio ubicado en el número 20 de Grosvenor Square en pleno centro de Londres. La lujosa “Torre de los Billionarios” -como denominó la prensa inglesa- informó a fines de enero su nueva lista de directores (propietarios de departamentos), y esta integra a famosos jeques, poderosos magnates rusos, y también al empresario chileno Álvaro Saieh.

A algunas cuadras del Palacio de Buckingham está ubicado este conjunto de departamentos contruido a finales del siglo XVIII por sir Richard Grosvenor y que, según el Diario Financiero, aparece en libros de Charles Dickens y Oscar Wilde. Aunque fuera renovado entre 2016 y 2019 para convertir el sitio en un grupo de lujosos pisos, en su pasado se usó como residencias diplomáticas de Canadá y Estados Unidos, y como el cuartel Dwight Eisenhower durante la II Guerra Mundial.

Recientemente, el exclusivo edificio fue integrado dentro de los puntos importantes del “Londongrad”, como se le llamó al listado de ubicaciones donde magnates rusos tienen residencias en la capital inglesa.

Dmitry Rybolovlev, dueño del club AS Mónaco, cercano al Kremlin y ex comerciante de potasio también es parte del grupo de millonarios -como Saieh- posee alguno de los departamentos. Otros vecinos de origen ruso son Nikolai Bushnakov, exdirector de la petrolera Rosneft y Stephanie Cherney, hija del empresario ruso isrealí Michae Cherney que estuvo ligado a la mafia soviética, quién con solo 23 años adquirió un departamento por un monto superior a los $5.400 millones de pesos chilenos.

En el grupo de propietarios también está Hang Xu, un empresario chino con una fortuna avaluada en US$14.000 millones, y el director del Banco Nacional de Kuwait, Emad Mohammad Abdulrahman Al-Bahar.

Foto: Galería de Twenty Grosvenor Square (www.20gs.com)

¿Cuánto cuesta cada departamento?

Un reporte de The Telegraph citado por DF señala que ocho de los 37 hogares fueron comprados en efectivo. Y seguramente tuvieron que llevar varios maletines llenos de billetes, porque los precios fluctúan entre los 30 y 52 millones de libras esterlinas.

Aunque la familia Saieh no quiso comentar el tema, lo cierto es que el presidente de CorpGroup en algún momento debió desembolsar por lo menos $32 mil millones (más de 36 millones de dólares) para aparecer en el listado de 28 dueños de las lujosas propiedades.

Foto: Galería de Twenty Grosvenor Square (www.20gs.com)
Foto: Galería de Twenty Grosvenor Square (www.20gs.com)
Foto: Galería de Twenty Grosvenor Square (www.20gs.com)

Notas relacionadas

Deja tu comentario