Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2021

“¿Quién es Tilín?”: las 16 mejores preguntas de los chilenos a Google en 2021

"¿Quién es Tilín?": las 16 mejores preguntas de los chilenos a Google en 2021 Pixabay/ JESHOOTS-com

Desde la hora hasta dónde viene la micro, pasando por el nombre del Presidente, la democracia y el comunismo, buscaron los usuarios en la plataforma.

Por

Google permite conocer las tendencias por región y periodos. Gracias a esta funcionalidad, la plataforma de búsqueda es útil para saber de política, personajes populares y también sobre la droga de moda. A continuación, las 16 mejores preguntas a Google de los chilenos en 2021.  

Las elecciones presidenciales fueron uno de los tantos hechos que marcaron la temporada. Ante las dudas sobre los candidatos, los usuarios le preguntaron a Google: “¿qué es el comunismo?”, “¿qué es la democracia?” y “¿de qué partido es Boric?”.

Entre abril y mayo, buscaron “¿quién es Jaime Guzmán?”, pregunta que volvió a presentar un alza entre el 19 y 25 de diciembre. Ambas fechas coinciden con la elección de convencionales constituyentes y con las elecciones presidenciales. 

Otra consulta que los chilenos hicieron en repetidas ocasiones durante 2021 fue “¿qué es el tussi?”. El “peak” de esta búsqueda fue en agosto.

Los más perdidos preguntaron “¿quién es el Presidente de Chile?”. Otros, con toda la esperanza del mundo le preguntaron a Google “¿dónde estoy?”. 

Algunos chilenos se tomaron en serio eso de “todo está en Google” y le preguntaron “¿dónde viene la micro?”. Así fue la pregunta, a secas, sin especificar siquiera el recorrido. Por suerte, la Red Metropolitana de Movilidad tiene una plataforma que responde a esa duda. 

Otros usuarios se complicaron la vida y se dieron el tiempo de googlear “¿qué hora es?”, tal vez algo confundidos con los cambios de hora…

Los virales y las celebridades fueron materia de interés. Según Google Trends, los chilenos preguntaron “¿quién es Tilín?”, “¿quién es Nayafácil?” y “¿quién es Marcianeke?”. 

La higiene y la salud concitaron dudas. “¿Por qué me pica el ano?” y “¿por qué me pica el cuerpo?” fueron algunos ejemplos.

Los que todavía llaman a Chile el “jaguar” de la región, quisieron asegurarse de que lo seguía siendo. Tal vez con los dedos cruzados, preguntaron “¿cuál es el mejor país de Latinoamérica?”. 

No pocos buscaron algo que parecía obvio. “¿Quién es el soldado desconocido?”, se . La tendencia que los restos del militar fuera removido de Plaza Baquedano. 

Las 16 mejores preguntas que hicieron los chilenos a Google en 2021

  1. ¿Qué es el comunismo?
  2. ¿Qué es la democracia?
  3. ¿De qué partido es Boric?
  4. ¿Quién es Jaime Guzmán?
  5. ¿Qué es el tussi?
  6. ¿Quién es el Presidente de Chile?
  7. ¿Dónde estoy?
  8. ¿Dónde viene la micro?
  9. ¿Qué hora es?
  10. ¿Quién es Tilín?
  11. ¿Quién es Nayafácil?
  12. ¿Quién es Marcianeke?
  13. ¿Por qué me pica el ano?
  14. ¿Por qué me pica el cuerpo?
  15. ¿Cuál es el mejor país de Latinoamérica?
  16. ¿Quién es el soldado desconocido?

Temas relevantes

#google

Notas relacionadas

Deja tu comentario