Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Diciembre de 2021

Ignacio Walker aspira a “una alianza desde el Laguismo a Evópoli”

Agencia Uno

La DC tiene que romper las naves y tiene que asumir una perspectiva distinta de futuro”, declaró el ex presidente del partido falangista.

Por

El excanciller y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que el partido debe plantear una alianza desde la centro izquierda hasta Evópoli.

“Yo dije en una oportunidad que creo en una alianza desde el laguismo a Evópoli, desde la Social Democracia hasta el Social Liberalismo. La DC tiene que romper las naves y tiene que asumir una perspectiva distinta de futuro”, declaró el excanciller a Radio Duna.

En ese sentido, dijo que se debe tener una “perspectiva de renovación del espacio del centro y de la centroizquierda”, que abarque “una triple alianza entre Social Democracia, Democracia Cristiana y Social Liberalismo”.

Agregó: “¿Qué diferencia de fondo puedo tener yo con Francisco Undurraga, diputado; con Hernán Larraín Matte, convencional; con Gonzalo Blumel?”.

El también ex senador valoró las posturas de los partidos de centroderecha, incluido Renovación Nacional. Esto, a pesar de que hace pocos días se cerró a la posibilidad de articular la oposición con Chile Vamos.

“En Evópoli hay cosas muy interesantes, para qué decir en Ciudadanos con Andrés Velasco, con Ignacia Gómez, en sectores de Renovación Nacional. Los demócratas cristianos hemos abandonado el centro y el centro está huérfano de representación política, y la centro izquierda hoy es cada vez más un casillero vacío”, expresó.

De la misma manera, ratificó sus dichos sobre posicionarse en oposición al gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

“No nos vamos a invitar al Gobierno por un tema de pudor, de respeto por el propio Gobierno. Ya tomamos una definición: que la DC no ingresará al Gobierno. No sé por qué existe tanto temor a asumirse como oposición”, manifestó.

“Uno puede ser oposición pensando en el bien de Chile. Yo quiero que al gobierno de Gabriel Boric le vaya bien (…) Nosotros vamos a ser una oposición de mucha colaboración, de un espíritu constructivo. Pero también crítica porque tenemos proyectos muy distintos”, agregó.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Evópoli#Ignacio Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario