Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2021

Fabiola Campillai busca cambiar el nombre de la calle Carabineros de Chile

Agencia Uno

“Pienso que esta calle significa dolor, significa angustia, significa muchas cosas malas que podemos pensar, aquí se mutilo a nuestro querido Gustavo", fueron parte de las palabras de la senadora electa al momento de anunciar la propuesta.

Por

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, anunció junto a Gustavo Gatica que buscarán sustituir el nombre de la calle “Carabineros de Chile” por “Derechos Humanos”.

“Pienso que esta calle significa dolor, significa angustia, significa muchas cosas malas que podemos pensar, aquí se mutiló a nuestro querido Gustavo. (…) El cambiarle el nombre a esta calle significa mucho, para nosotros las víctimas”, comenzó diciendo.

“Hoy estamos acá, en la calle Carabineros de Chile, apoyando esta iniciativa de la concejalía de Gustavo Gatica, para cambiarle el nombre”, agregó. Además, la futura parlamentaria, argumentó la propuesta en que el nombre de la calle representa la violación de los derechos fundamentales.

“Creemos que esta calle no debiera tenerlo ya que representa todas las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, así que vamos a apoyar, impulsar y vamos a estar presentes”, afirmó.

Campillai, que fue escogida en su cargo como la primera mayoría nacional, explicó que buscará el apoyo de la autoridad comunal para implementar la medida.

“Esperamos que tenga una muy buena acogida en la municipalidad”, dijo la senadora electa.

En el punto de prensa también se hizo presente Gustavo Gatica, víctima de la violencia policial que resultó con la pérdida de su vista. En el lugar, se refirió a la propuesta, valorando la iniciativa.

“Creo que es un gesto super importante, aparentemente pequeño pero que construye el camino para avanzar en reparación. Aún queda mucho que hacer en materia de justicia y verdad, pero estos gestos creo que son importantes, por algo se parte”, aseguró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario