Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2021

Este es el orden de llegada del Año Nuevo en el mundo

Nos despedimos de un año haciendo balances, entramos al siguiente fijando nuevos propósitos. Pero no todos lo hacemos al mismo tiempo.

Por

Aunque algunos no lo crean, el planeta Tierra es redondo y gira. Por lo mismo, no todos entran al Año Nuevo simultáneamente, sino que a medida que atraviesan la línea imaginaria dada por los husos horarios. En unos llega antes y en otros después, pero nadie escapa al avance inevitable del tiempo. Este es el orden de llegada del Año Nuevo.

Los que primero y más tarde celebran

Hay una línea imaginaria trazada en el Pacífico que coincide con el meridiano 180°, que es la referencia para marcar la entrada del nuevo día y, en el caso del 31 de diciembre, de un nuevo año.

¿Quiénes abrirán la puerta al Año Nuevo? Aunque Sydney, la ciudad más grande de Australia, da la señal con su tradicional show pirotécnico, realmente los primeros países en recibirlo son Samoa y la República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Central. Esta zona se caracteriza por tener el primer huso horario del planeta.

Les siguen la isla de Chatham, que es parte de Nueva Zelanda. Luego viene Fiyi y Tonga, que forman parte de Oceanía y son países limítrofes, aunque sin fronteras terrestres. En seguida van Rusia e Isla Norfolk, que está bajo dominio australiano.

Así como hay primeros en entrar al Año Nuevo, hay también los últimos en despedirse del año viejo. Los primeros lugares en nuestra lista de últimos en recibir el Año Nuevo son las Islas Howland y Barker, que forman parte del archipiélago Fénix en Estados Unidos, ambos son refugios de vida salvaje y patrimonio de la Humanidad desde 1974.

Siguiendo el orden de llegada del Año Nuevo, los últimos en festejar son islas como Niue (Nueva Zelanda); Tahití (Francia); Pitcairn (Reino Unido) y Revillagigedo (México).


Notas relacionadas

Deja tu comentario