Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Enero de 2022

Las fuertes frases que dejó la entrevista a Romina Mena, actriz de Alguien te mira, sobre el acoso sexual en el mundo de las teleseries

Captura: Alguien te Mira

La actriz desclasificó que en el mundo de las teleseries "es muy normal el intercambio sexual por prestaciones", y no solo en mujeres. "Yo vi también que acosaban a compañeros hombres actores", contó.

Por

Romina Mena, actriz de “Alguien te mira” e “Infieles”, se desahogó sobre el acoso sexual que sufrió en el mundo de las teleseries chilenas.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, narró su primera experiencia en la telenovela “Cómplices”. “Era media traviesa. Siempre me daban papeles muy sensuales, atrevidos. Me acuerdo que la primera escena tuve que hacerla con Marcelo (Alonso) y no nos conocíamos. Era en un motel, dentro de un jacuzzi”, relató.

También contó que en el telefilme “Amigas de Bach” protagonizó uno de los primeros encuentros homosexuales en TV abierta con Amaya Forch. “Fue mi único desnudo en tele, porque en Infieles yo pedía un doble de cuerpo. No me agrada hacer desnudos en televisión”, aclaró.

Su alejamiento de la TV

Luego pasó a “Alguien te mira”, uno de los thrillers más exitosos de la televisión chilena. Romina Mena aclaró que “lo primero que le dije a la producción es que yo no quería hacer desnudos y me dijeron que no habría (…) Para mí era tema seguir siendo un ícono sexy. No me lo pude sacar nunca”.

Su negativa provocó que poco a poco dejara de ser considerada para el trabajo. La actriz contó que eso “me fue marginando. Yo empecé a cobrar muy caro, sobre todo para los Infieles, porque no me acomodaba. Empecé a cobrar como tres veces lo que se pagaba, sabiendo que me iban a decir que no”.

“Ahí no quedaba como una actriz complicada, sino como una actriz cara. Lo que era mejor. Yo no estaba de acuerdo, eran las reglas del juego y decidí no jugar más. No me hacía feliz, yo estudié para ser actriz. Lo que me ofrecían era más de lo mismo, no era un desafío actoral. No me motivaba”, comentó.

Al ser consultada por su alejamiento de la TV, Romina Mena sostuvo que “me faltó inteligencia emocional”, particularmente con “gente de alto mando” del mundo de las áreas dramáticas.

“Fue complicado por mi personalidad. No soy las que dice que está todo bien, cuando no lo está. No puedo dejar pasar por alto cosas por las que no estoy de acuerdo. Cuando alguien dice lo que piensa o que no está de acuerdo con algo, quedas como tachado. Te cierran las puertas. Hoy espero que la cosa haya cambiado”, sostuvo.

Acoso sexual en las teleseries chilenas

Romina Mena también reveló que sufrió acoso sexual en el mundo de las teleseries. “A mí me acosaron muchas veces y me vi enfrentada a situaciones muy desagradables de ámbito de acoso sexual laboral”, dijo.

“Ahí no había a quién recurrir. Yo lo normalicé mucho desde muy chica. Es muy normal el intercambio sexual por prestaciones. En hombres y mujeres. Yo vi también que acosaban a compañeros hombres actores. No era solo a las mujeres y nadie dice nada”, cuestionó. 

La actriz agregó que “tampoco era buena para hacer amistades de convivencia, que se estila mucho. No es mi estilo. Se fue apagando la llama. Hay cosas que decidí no transar”.

Incluso, relató que un director de televisión le preguntó en una entrevista laboral si estaba pololeando. “Yo siempre decía que sí, aunque estuviera soltera porque sabía dónde apuntaba. Y la entrevista terminaba con este director diciéndome que cuando termine de pololear, le avise. Así de drástico. Yo sabía que no me iban a llamar”.

Romina Mena concluyó contando que una vez se reunió con un acusado de acoso sexual. Era un director de cine, “un gallo súper choro y me cayó súper bien. Es un tipo muy picado de la araña y lo pude mantener a raya. Me hizo propuestas súper directas a las que yo respondí ‘no, gracias’”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario