Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2022

Amenazas, gritos y lesiones: ex funcionario municipal denuncia a Cathy Barriga por presuntas agresiones

Agencia Uno

"Incluso en cierta ocasión, llegó al exceso de agredirla físicamente, propinándole dos enormes bofetadas en presencia de los demás funcionarios del municipio", fueron parte de las denuncias que se levantaron contra la ex jefa comunal.

Por

Un nuevo flanco se abre en torno a la ex alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga, quien fue acusada de delitos de lesiones y amenazas por un ex funcionario municipal.

Guillermo León Daguerressar Cruzat se querelló por las supuestas agresiones reiteradas que vivió él junto a sus colegas por parte de Barriga en la Municipalidad de Maipú.

“Comenzaron a suscitarse diversas irregularidades relacionadas principalmente con vulneraciones a los derechos esenciales de los funcionarios tanto en lo que respecta como trabajador, pero principalmente en lo relacionado al respeto como persona de cada uno”, se señala en algunos puntos del documento, según consignó radio ADN.

Sobre las denuncias, se detalla: “Estas vulneraciones eran desde atentados a la vida privada y honra de las personas llegando al exceso de atentar contra la integridad física y psíquica de ciertos funcionarios de confianza de la edil”.

Bofetadas, gritos y hostigamiento: las acusaciones que pesan sobre Barriga

En esta línea, el testimonio da cuenta que las supuestas agresiones por parte de Barriga, iban desde los gritos e improperios, incluso hasta lo que se describe como “enormes bofetadas”.

“Incluso en cierta ocasión, llegó al exceso de agredirla físicamente, propinándole dos enormes bofetadas en presencia de los demás funcionarios del municipio”, se desprende del testimonio.

Las agresiones se habrían concentrado en una funcionaria del Departamento de Relaciones Públicas, quien habría sido la principal víctima de la exalcaldesa.

“La funcionaria pasaba llorando en dependencias de Seguridad Ciudadana y su estado emocional era degradante, ya que al verla de esta manera mencionaba a sus compañeros todo el sufrimiento que se le causó cuando trabajaba con la exedil. Producto de lo anterior, la funcionaria tuvo que tomar licencia médica por todo el estrés y colapso nervioso sufrido a consecuencia de todos estos atropellos a su integridad, llegando a tal punto de ser internada de urgencia en la UCI del hospital de la comuna”, se afirma en el testimonio.

De la misma forma, el denunciante acusó haber sido víctima de hostigamiento y acoso por parte de un asesor de Barriga. Esto, supuestamente por no ceñirse a los lineamientos de la administración de la ex edil UDI.

“Por no acatar algunas instrucciones de la autoridad municipal, comenzaron una serie de amenazas contra mi persona por parte del asesor de la edil, sin respeto alguno a mi como ser humano, vulnerando mis derechos y atentando contra mi integridad psíquica y física, además, afectando mi integridad y honra. Todo lo anterior se traducía en improperios y garabatos, tales como ‘conchetumadre’, ‘hijo de puta’, te voy a echar’, etc”, afirmó.

Esta querella se suma a la ya presentada por el actual alcalde de la Municipalidad de Maipú, Tomás Vodanovic, quien denunció a Barriga por presunto fraude al fisco. Según se dio a conocer en la denuncia, el perjuicio a la municipalidad fue de al menos $21 mil millones.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario