Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2022

Vuelco en el caso Madeleine McCann: así los investigadores evitaron que el principal sospechoso se saliera con la suya

La intriga sigue: nuevas pruebas hunden aun más al principal sospechoso del caso Madeleine McCann Agencia Uno

El caso contra Christian Brueckner casi de desmorona a mediados de enero cuando el sospechoso presentó una coartada.

Por

Nuevas pruebas dan un duro revés al caso de Madeleine McCann y refuerzan la teoría que apunta al alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso de su desaparición.

La investigación contra el pedófilo convicto de 44 años estuvo a punto de derrumbarse a mediados de enero. Esto, luego de que se presentara una coartada que lo ubicaba lejos del departamento desde el que se sustrajo a la menor en 2007.

Sin embargo, un grupo de periodistas y exdetectives que trabaja en un documental sobre el secuestro de McCann aseguraron que tienen pruebas con las que finalmente podrían atrapar al Brueckner, reportó The Sun.

Nuevos hallazgos

Las revelaciones, que ya se entregaron a los investigadores a cargo del caso, revelan indicios de que el sospechoso sí estuvo cerca de Praia da Luz, Portugal la noche de los hechos.

Juliane Ebling, editora ejecutiva del documental, aseguró que han encontrado material impactante en Portugal, Alemania e Inglaterra.

“En el entorno de Brueckner hay muchos testigos alemanes que pueden describir detalles alrededor del crimen”, declaró Ebling al medio.

El macabro historial de Brueckner

El sospechoso no ha sido acusado por la desaparición de McCann. Sin embargo, tiene un extenso prontuario que lo retratan como un violador serial.

En 2005 violó a una mujer de 72 años en Alvarge, región cercana al lugar del secuestro de la niña de cuatro años. Por este crimen cumple una condena de 7 años.

Al equipo investigativo además está averiguando sobre su participación en otros cinco casos de violencia sexual ocurridos en el mismo país.

Entre estos, se encuentra la violación de una niña de 10 años en 2007 y cuatro abusos a niño en el festival de São Bartolomeu de Messines en 2017.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario