Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2022

Pancho Saavedra declara contra Leonidas Romero tras tratar de “antinatura” el matrimonio igualitario

Agencia Uno

“Diputados y diputadas, necesitamos sentir que ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos. Que a pesar de cualquier diferencia política, que es válido que existan, hay temas que no se transan", dijo el animador sobre su participación en la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Por

El animador “Pancho” Saavedra reveló que el miércoles 19 de enero asistió a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, a declarar en contra del diputado Leonidas Romero (RN), por sus dichos sobre el matrimonio igualitario.

A principios de diciembre de 2021, el animador había protagonizado un tenso cruce con el diputado Romero en el programa “Tú Día”, debido a que este último calificó de “antinatura” el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Junto al video del momento, Francisco Saavedra compartió un extenso mensaje, en el que reveló que había declarado en contra de Romero en la Comisión de Etica de la Cámara Baja.

El mensaje de Pancho Saavedra

“Hoy llegué a Chile muy temprano y cumplí con mi deber de declarar en el Congreso frente a la comisión de Ética sobre este episodio lamentable que ocurrió el 1 de diciembre en el matinal de Canal 13 ‘Tu Día’ y lo hago porque es mi deber”, comenzó relatando.

“¿Saben ustedes por qué ocurren estas cosas? Porque seguimos aceptando que personas como el diputado Leonidas Romero, instalen sus discursos de odio en el esfera pública. No me digan que ‘es un tema que tiene muchas aristas de discusión’. Los derechos humanos no se transan”, agregó en el mensaje.

Tras los cuestionamientos a Leonidas Romero (RN), el conductor de “Lugares que Hablan”, hizo un llamado a los parlamentarios a aceptar las diversidades y detener las discriminaciones.

“Diputados y diputadas, necesitamos sentir que ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos. Que a pesar de cualquier diferencia política, que es válido que existan, hay temas que no se transan y tanto la izquierda como la derecha se deben unir para que nunca más existan discriminaciones. El lenguaje crea realidades y hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario