Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Enero de 2022

“¡De Harvard!”: la crítica de Fernando Godoy por medida del Gobierno tras agresión a Carabineros en Iquique

Captura Twitter

El actor lanzó un directo darlo a las autoridades luego de que estas anunciaran que buscarán expulsar a los ciudadanos extranjeros que atacaron a los efectivos policiales.

Por

El actor Fernando Godoy lanzó una dura crítica en contra del Gobierno luego de la medida anunciada por la agresión que sufrieron dos carabineros en Iquique.

Ambos funcionarios fueron atacados por un grupo de migrantes durante un operativo policial en el Parque de Cavancha de dicha comuna, tras lo cual un efectivo terminó con diversas lesiones en su rostro tras ser golpeado con una manopla.

Ante esta situación fue el Gobierno salió a repudiar el hecho a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien anunció que buscarán la expulsión de los cuatro ciudadanos extranjeros involucrados.

“No vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se le ataque de esta manera. Por lo tanto, los cuatro detenidos van a pasar seguramente hoy a control de detención”, expresó al respecto el secretario de Estado.

Asimismo, detalló que “le he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro que fueron detenidas por agresión a carabineros”.

Fue en este contexto que Fernando Godoy entró de lleno en el debate sobre si se deberían o no expulsar a los migrantes detenidos por el ataque, cuestionando el anuncio realizado por el Gobierno.

A través de su cuenta de Instagram el actor comentó así una publicación del medio Pagina7, en la que informaban de los dichos del ministro Rodrigo Delgado sobre esta situación.

“Gobierno expulsará a extranjeros que agredieron a Carabineros en Iquique”, se puede leer en el encabezado del post compartido por el medio antes mencionado.

Entre los comentarios de dicha publicación surgió el irónico mensaje que le dedicó Fernando Godoy al Gobierno: “Wow … que buen plan … infartante ! Muy inteligente ! De hardvare ! Que nivel de estrategia ….(sic)”.

En tanto las palabras del actor generaron reacciones divididas, con algunas personas incluso emplazándalo a que él propusiera algo mejor para solucionar el problema.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario