Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Enero de 2022

“Ellos estaban impactados”: profesor cuenta cómo llegó a enseñar canción de Los Prisioneros a estudiantes en Kenia

Captura video

El profesor contó que quedar atrapado en un país extranjero durante la pandemia le abrió los ojos sobre lo mucho que podía ayudar a los niños con pequeños gestos.

Por

El ´último día de clases, Nadab Sandoval decidió grabarse junto a sus estudiantes interpretando “El baile de los que sobran” como recuerdo y lo subió a su cuenta de Instagram sin esperar que se hiciera viral. Hoy el profesor de música cuenta la historia de cómo una seguidilla de coincidencias lo llevó a Kenia, donde filmó el aplaudido video.

Tal como contó en conversación con Las Últimas Noticias, el docente de música llevaba una carrera bastante exitosa antes de tomar la decisión de partir de Chile. En 2017 fue seleccionado entre los mejores 50 profesores del país por el Global Teacher Prize.

Sin embargo, en 2020 con 39 años decidió hacer un alto en todo y tomar un año sabático. El destino que eligió fue la India, pero hizo una escala en Tailandia. Poco después, la pandemia lo obligó a quedarse ahí, donde todo inició.

Le dieron la oportunidad de tomar un vuelo humanitario un mes después, pero decidió quedarse.

Cambio de mirada

“Al final me quedé seis meses. Incluso trabajé en un sector rural y ahí algo me hizo clic. Entendí que podía hacer mucho con cosas muy sencillas para niños con muchas necesidades”, comentó al medio.

Al volver al Chile, juntó todos sus ahorros y en 2021 partió a Etiopía como voluntario. Ahí tuvo que enfrentar las complicaciones que le significó el idioma y tres meses después de su llegada, la guerra civil que vive el país lo obligó a trasladarse a Kenia.

“Hice clases a un quinto básico en inglés, lo que ayudó mucho”, comentó. “Casi al final del curso, un estudiante me pidió que les enseñara una canción de mi país”, rememoró.

Sandoval eligió “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros. Se las enseñó en español y les comentó sobre el significado de la letra.

“Ellos estaban impactados cuando supieron que se traba sobre cómo estudiar a veces no garantiza el éxito. Yo les recordé que siempre hay una puerta abierta y uno debe buscarlas”, declaró a LUN.

El último día de clases, por recomendación de otro profesor, grabó el vídeo que luego se viralizó y que llegó a comentar el vocalista de la banda, Jorge González.

El profesor asegura que ir a Tailandia y luego a África fue “de las mejores decisiones que ha tomado jamás” y que la experiencia fue tan increíble, que no tiene palabras para describirla.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario