Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Febrero de 2022

Maylín González, ex participante de MasterChef, fue detenida en Vallenar por microtráfico de drogas

Captura Youtube/Canal 13

Se trata de la ex concursante Maylin González, quien participó en la segunda temporada en 2016. Funcionarios de la PDI encontraron 19,75 gramos de cocaína base y $1.029.000.

Por

La ex participante del reality MasterChef, Maylín González, fue formalizadas junto a otras tres mujeres por microtráfico de drogas en Vallenar.

Según informó el Diario de Atacama, la detención se llevó a cabo tras una denuncia al cuartel policial de la Provincia de Huasco, por robo en lugar no habitado.

En trabajo con la Fiscalía y funcionarios de la Policía de Investigaciones, allanaron una vivienda vinculada al robo.

Pese a que no se encontraron evidencias que las asociaran, incautaron 19,75 gramos de cocaína base, esto vinculado a la dosificación de drogas, y $1.029.000 de distinta denominación.

“Las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló para el mismo medio el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda.

Además fue aprehendida una cuarta mujer que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple.

El prontuario de Maylín

La concursante de la segunda temporada de MasterChef ya contaba con prontuario policial, aunque no ligado al microtráfico de drogas.

Cuando ingresó al reality en 2016, estaba cumpliendo 10 años de condena por robo con violencia en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar. Gracias a los beneficios de salida, Maylín pudo participar. Al final sólo cumplió siete años.

La mujer se hizo conocida por su talento culinario y su historia de vida, marcada por el delito. Maylín, pese a todo, logró ser finalista del programa.

Después del concurso no estuvo exenta de las polémicas. Radio Bio-Bio señaló que Maylín estuvo seis días desaparecida tras viajar a Santiago para participar en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Había llegado a hospedar en la casa de otra ex concursante, Alejandra González y debía volver el sábado. El jueves 6 de abril por la noche se le perdió el rastro.

Según reportó Canal 13, González aclaró que nunca estuvo desaparecida y se encontraba en compañía de su pareja. Además, había conversado con su familia avisando que de su paradero. Cabe señalar que la familia no reportó su desaparición a carabineros.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Masterchef#maylin gonzález

Notas relacionadas

Deja tu comentario