Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Febrero de 2022

“Me marcó y lo guardé durante mucho tiempo”: Karen Bejarano confesó que sufrió abuso sexual en su infancia

Captura Youtube/Chilevisión

En el podcast "Con la ayuda de mis amikas" Karen Bejarano recordó el traumático episodio y la falta de apoyo que tuvo cuando le reveló esta situación a sus cercanos.

Por

Una dura confesión realizó Karen Bejarano luego de revelar una episodio de abuso sexual que sufrió durante su infancia y las consecuencias que esta situación le terminó provocando.

La ex-chica reality conversó sobre esto en el podcast “Con la ayuda de mis amikas”, conducido por Valeria Luna y María José Castro, abordando además su carrera profesional así como detalles de su vida personal.

Durante la instancia abordaron temas sobre salud mental y Bejarano confesó que fue abusada sexualmente cuando era menor de edad.

“Durante muchos años estuve con una depresión que para el resto de la gente podría haber pasado perfectamente desapercibida… Lo mío viene por un trauma de la infancia, que yo traté de minimizar toda mi vida como algo que me había pasado no más”, contó según consigna Radio ADN.

“Y no es que me había pasado no más, me marcó y lo guardé durante mucho tiempo y me hizo mucho daño en muchos niveles”, relató la cantante.

“Y cuando decidí hablarlo no se me apoyó en la forma en que se me tendría que haber apoyado”, agregó.

Sin rodeos dijo: “Yo sufrí abuso, abuso sexual, y no recibí el apoyo. Lo hablé muy grande. Y, al revés de sentirme acompañada en ese minuto, fue como ‘ahora no hay que hablar nada, ahora hay que quedarse callada’”.

Me metieron más miedo y fue peor para mí. Fue como ‘ok, puedo hablar’, ‘pero en realidad ¿por qué lo hiciste?’. Es como ‘cállate, porque va a quedar la cagá. Tú llegas a hablar de esto y va a quedar la cagá‘. Eso fue lo que me dijeron. Entonces fue ‘ok, no puedo hablar de esto’”, detalló de la situación que posteriormente desencadenó en una depresión.

“Darle voz a una problemática que ha estado silenciada por tanto tiempo siempre va a tener costos. Siempre va a haber gente que va a tratar de ensuciar una lucha que no solo yo estoy tratando de dar, sino que mucha gente hace mucho tiempo”, reflexionó sobre la falta de contención.

“Sentía que tenía que contárselo a mi marido (Juan Pedro Verdier). Sentía que no le estaba diciendo la verdad sobre mi vida. Yo tampoco me estaba diciendo la verdad sobre mi vida a mí misma… Y un día colapsé”, relató Karen Bejarano sobre la primera vez que habló del abuso.

“Me vino una crisis de pánico, empecé a decir todas las cosas, porque me vino de la guata, del alma, exploté. Se enteró mi hijo de la peor forma, porque no era ni la forma ni el minuto en que me hubiese gustado que él se enterara. Y ahí me internaron”, continuó.

Cabe recordar que Karen Bejarano fue internada en una clínica psiquiátrica en 2021. Situación que fue compartida en sus redes sociales.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#karen bejarano

Notas relacionadas

Deja tu comentario