Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Febrero de 2022

Ministro de las Culturas (s) acusa presiones de Kast por entrega de “recursos a un sector vinculado con la izquierda”

Ministro de las Culturas (s) acusa a Kast de presión por entrega de ayudas FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Juan Carlos Silva confesó que el excandidato presidencial lo "acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas".

Por

Este miércoles 2 de febrero el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (s), Juan Carlos Silva, realizó una serie de confesiones con respecto a las dificultades que han enfrentado desde la cartera, entre las que señaló presiones por parte de José Antonio Kast.

Y es que, en conversación con Cooperativa, el abogado señaló que una de las dificultades que vivieron en la cartera fueron las constantes críticas provenientes de todos los sectores políticos por ciertos recursos y ayudas entregadas, entre quienes mencionó al grupo liderado por José Antonio Kast.

Afirmó que “muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos. No del Gobierno ciertamente, pero fue difícil”.

En más detalle que señaló estar hablando de “quienes son más adherentes de posturas un poco más extremas, no propias del interior del Gobierno, y que incluso dijeron que nuestro apoyo al sector artístico cultural era prácticamente apoyar casi extremos del otro lado”, según recogió Cooperativa.

De este modo el ministro de las Culturas señaló directamente al excandidato presidencial José Antonio Kast por presiones: “Me acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas, jamás queriendo hacerlo”.

También habría realizado crítica por “cómo se entregaban recursos a un sector más vinculado con la izquierda en un momento donde el país estaba más polarizado“, según afirmó Silva.

El subsecretario también aprovechó de ser autocrítico con la gestión de la cartera: “A lo mejor podríamos haber llegado mucho antes con esa solución. Si bien siempre tratamos de ser responsable, uno tiene que ver qué pudo hacerse mejor”.

Sin embargo, el ministro de las Culturas aseguró que pudieron y fueron capaces de “mantener la libertad creativa” y que “los mismos artistas que nos interpelaban, muchos de ellos recibieron beneficios y está bien que así sea, si tenían proyectos con el mérito”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario