Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2022

“No tengo ninguna preocupación”: Mañalich afirma que es “partidario de que se entreguen” los correos del Minsal

El exministro de Salud, Jaime Mañalich Agencia Uno

"Ojalá que el Ministerio de Salud entregue estos correos y esta cuestión se aclare a la brevedad", afirmó el exjefe de dicha cartera.

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró despreocupado respecto a la orden que obliga a dicha cartera entregar los correos electronicos enviados por él, además del actual titular Enrique Paris y la exsubsecretaria Paula Daza.

Las palabras del también ex candidato a senador se dan luego de que la Corte de Apelaciones ordenara al Minsal a entregar estos mails solicitados CIPER Chile, a pesar de que aún la autoridad sanitaria puede recurrir a la Corte Suprema.

Ante esta posibilidad, Mañalich aseguró que ya no tiene sentido no querer entregar los correos, debido a que ya no existe la “incertidumbre respecto a los respiradores y las vacunas, por dónde iban a llegar, si alguien podía requisar las vacunas en otra parte, etcétera”.

En conversación con T13 Radio, el exministro argumentó además que “hoy día no le veo -perdón, yo no soy abogado- ese mérito”.

“No creo que el que se sepa que en un regimiento hubo tantos casos de covid en un momento determinado o que el general tanto estaba enfermo o que la vía que eligió la FACH para traer determinados implementos no fue a través de Nueva Zelandia sino que a través de Australia, que es lo que está en los correos; yo creo que no representa ya ningún problema”, añadió.

Por otro lado, aclaró que es el propio Minsal el que debe tomar la decisión junto a su equipo jurídico de qué es lo que finalmente van a hacer, ante lo cual afirmó que “soy partidario de que ya como se entregaron a Fiscalía (…) igual se entreguen”.

“Es una cuestión que tiene que aclararse, yo no tengo ninguna preocupación respecto al contenido de esos correos”, expresó además, apuntando a que si existe información personal sensible de pacientes espera que los medios no la divulguen.

“El otro argumento que era válido el 2020 yo ya no lo veo tan válido, no creo, de lo que recuerdo, que haya ahí alguna información que signifique un riesgo para el futuro del manejo de la pandemia. No lo veo. Ojalá que el Ministerio de Salud entregue estos correos y esta cuestión se aclare a la brevedad”, sentenció Mañalich.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario