Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2022

Todo lo que se sabe de los dueños de helicóptero involucrado en carrete en Pucón

Todo lo que se sabe de los dueños de helicóptero involucrado en carrete en Pucón Twitter.

¿Qué se sabe sobre el origen de esa aeronave? Según consigna Radio Bío Bío, la empresa dueña del helicóptero se llama "Platinum Helicopters S.A", firma con sede central en Conchalí.

Por

Durante los últimos días ha causado una fuerte polémica la fiesta en lanchas desarrollada en Pucón, todo esto en medio del aumento de casos de covid en Chile. Una de las cosas que más llamó la atención de este carrete fue la insólita aparición de un helicóptero en medio de los festejos, generando las dudas sobre quiénes serán sus dueños.

Según consigna Radio Bío Bío, la empresa dueña del helicóptero se llama “Platinum Helicopters S.A”, firma con sede central en Conchalí.

El director de la empresa es Jorge Serón Ferré, figura del Bío Bío ligada a agrupaciones madereras.

Incluso apareció en la papeleta para intentar ser un convencional por Evópoli por el distrito 20, sin embargo su candidatura no llegó a buen puerto.

Sobre el cuestionado vuelo se puede afirmar que el piloto del helicóptero fue su hijo y uno de los administradores de la empresa, Jordi Serón Steinmetz,

Sobre el polémico vuelo, mediante un comunicado la empresa a cargo de la aeronave afirmó que su presencia “se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo“.

Asimismo detallaron que quien fue sacado de la lancha está “capacitada en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago”.

Por otro lado la compañía precisó que los antecedentes sobre el vuelo “están a disposición de la DGAC para las revisiones que estime pertinente”.

Por cierto, la DGAC solicitó una investigación por el registro en que se ve al helicóptero sobrevolando la fiesta en medio del Lago Villarrica.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter se refirieron acerca del polémico video. Comentaron que “esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario