Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Febrero de 2022

Escándalo en Beijing 2022: positivo en prueba antidoping complica a patinadora de 15 años que rompió récord en los JJ.OO.

Kamila Valíeva bajo el foco: patinadora de 15 años que rompió récord con salto cuádruple en los JJ.OO. levanta sospechas de dopaje Captura video

Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.

Por

Los médicos han hallado una sustancia prohibida en la sangre de la patinadora rusa Kamila Valíeva, quien se proclamó campeona olímpica por equipos en los Juegos de Invierno de Pekín.

Según informó el diario “Sport-Express“, la sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.

Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.

Según explicó el Comité Olímpico Internacional, tomaron esta decisión debido a que se llevará a cabo una “consulta legal”. Aunque no entregó más detalles, se cree que tendría relación con la sospecha de dopaje contra Kamila Valíeva.

Además, durante la jornada de este miércoles 9 de febrero, tanto Valíeva, campeona de Europa de 15 años, como otros integrantes del equipo ruso no saltaron al hielo para preparar la competición individual.

Las únicas que asistieron al entrenamiento fueron Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, quienes fueron parte del equipo que se llevó la medalla de oro junto a Valíeva.

En estos momentos, Rusia suma once medallas: dos oros, tres platas y seis bronces.

Valíeva en la cima

Valíeva, considerada unánimemente la nueva zarina de la modalidad, ocupó portadas de todo el mundo al realizar por primera vez en la historia un salto cuádruple sobre hielo.

Este salto no solo bastó para que ganara la medalla de oro con amplia ventaja sobre su competencia, la japonesa Sakamoto Kaori, sino que sumó otro logro a su lista de nueve récords que ha alcanzado desde que inició su carrera profesional.

El Comité Olímpico Internacional informó se encuentran investigando el posible dopaje de Valíeva tras encontrar trimetazidine en su sangre. Además, desde el Código Mundial Antidopaje sostuvieron que la situación es complicada porque la joven patinadora es menor de edad, por lo que se le considera “persona protegida“.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario