Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Febrero de 2022

Rechazo contundente: propuesta que buscaba disolver los poderes del Estado no obtuvo ningún voto a favor

Comisión de Sistema Político de la Convención Agencia Uno

A través de redes sociales algunos constituyentes destacaron el hecho como una señal de que la Convención está por avanzar en una "democracia profunda".

Por

De forma unánime fue rechazada la propuesta de norma que buscaba disolver los poderes del Estado y reemplazarlos por una Asamblea Plurinacional.

La iniciativa fue sometida a votación durante este jueves 10 de febrero en la Comisión de Sistema Político de la Convención, instancia en que la obtuvo 25 votos en contra y ninguno a favor.

Luego de la polémica que generó la medida propuesta por la convencional María Rivera, varios constituyentes habían anunciado que rechazarían la norma, lo que se terminó haciendo efectivo de manera contundente.

De esta manera la iniciativa que proponía disolver los poderes del Estado al ser rechazada en comisión, no seguirá avanzando en su tramitación, por lo que no será discutida ante el Pleno de la Convención.

A través de redes sociales algunos constituyentes destacaron el hecho como una señal de que el organismo está por avanzar en una “democracia profunda”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario