Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2022

Fulvio Rossi tras polémicos dichos contra la Convención: “Mis amigos me molestan, dicen que me volví facho”

Fulvio Rossi Agencia Uno

Además, el exsenador expresó que "ahora me alegra ver que ese discurso de los 30 años y los 30 pesos se desmoronó con la aparición de un Gabriel Boric moderado".

Por

El ex diputado y senador del PS, Fulvio Rossi, se refirió a la polémica que se generó en torno a sus dichos en contra de la Convención Constitucional, luego de que anunciara que votara rechazo en el Plebiscito de salida.

Fue a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter argumentó su posición apuntando a que “vote apruebo con la esperanza de avanzar hacia un Chile mejor. Lo que hoy veo en la convención es ignorancia y totalitarismo”.

En conversación con La Segunda, el exparlamentario socialista que hace casi cinco años se encuentra alejado de la política, confesó que “mis amigos me molestan, dicen que me volví facho”.

Consultado si tras sus dichos estos comentarios habían aumentado, Rossi aseguró que “las funas me tienen sin cuidado, ya me acostumbré. Y a mis amigos de izquierda les contesto que fui un militante del socialismo democrático, concertacionista”.

Asimismo, expresó que es “de los que cree en la socialdemocracia, en la tercera vía, que esos son mis ideales y, en cambio, fueron ellos los que se corrieron para el lado, los que abandonaron el barco en el que navegaron durante 30 años”.

En esta línea, también afirmó que “ahora me alegra ver que ese discurso de los 30 años y los 30 pesos se desmoronó con la aparición de un Gabriel Boric moderado, socialdemócrata, gradualista, que quiere focalizar los recursos fiscales con Mario Marcel como ministro de Hacienda. Eso me da esperanza…”.

Por otro lado, aclaró que para las elecciones presidenciales “efectivamente voté en blanco porque no estaba convencido con el cambio de Boric a uno más moderado”.

“Era cosa de observar su trayectoria: en el orden público siempre estuvo por indultar a saqueadores, a los que quemaron iglesias y destruyeron pymes. También apoyó legislativamente los retiros, a pesar de decir que estaba en contra… El Boric de ahora dice que no habrá indultos y respecto de los retiros, dice que son una mala política pública”, complementó.

Rossi precisó además que “lo mío es un acto de fe. Estoy convencido de que la única forma de que a Boric le vaya bien es gobernando con quienes rechazó durante tanto tiempo. En el Congreso necesita una base de apoyo para tener un gobierno exitoso y en su gabinete veo una Concertación 3.0″.

Pese esto, señaló que “lamentablemente no es lo mismo que pasa en la Convención, donde muchos de sus miembros sienten desprecio por la historia de Chile”.

“Espero que ellos también se peguen el giro, que dejen la lógica refundacional; el riesgo para la izquierda, y para todos los que votamos Apruebo, es que esa Constitución se rechace”, sentenció Fulvio Rossi.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario