Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2022

Amenazas y no pago de indemnizaciones: la denuncia de conserje de 80 años que trabajaba de noche para cuidar a su esposa de día

Amenazas y no pago de indemnizaciones: la denuncia de conserje de 80 años que trabajaba de noche para cuidar a su esposa de día Agencia Uno (imagen referencial)

El junio de 2022 el adulto mayor se enfrentará a la administración del edificio Ralún en una audiencia judicial, sin embargo aún no cuenta con un abogado.

Por

El conserje de 80 años Ricardo Ramírez vuelve a ser noticia, esta vez por el juicio que llevará en contra de los dueños del edificio Ralún de Viña del Mar, a quienes acusa de no pagar su indemnización.

En abril de 2021 hizo noticia y su historia causó indignación cuando vecinos de la zona denunciaron que un anciano estaba barriendo la vereda en pleno toque de queda y sin las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, se conocieron más detalles del hombre, quien llevaba 20 años trabajando para la comunidad y viajando 100 kilómetros desde Quillota. Además, el adulto mayor debía trabajar de noche para poder cuidar a su esposa de 90 años durante el día.

“Me deben todo”

Debido a su baja pensión, Ramírez no podía permitirse dejar de trabajar. Cuando se hizo conocido su caso, desde el edificio le ofrecían dos millones de pesos para su retiro voluntario, que para el adulto mayor no eran suficiente.

Nancy Godoy, una de las habitantes del inmueble en el que trabajaba el exconserje, ha intentado ayudarlo con la tramitación de su retiro y asegura que los administradores no le han pagado las cotizaciones al hombre, quien se tuvo que retirar producto del cansancio.

“No son casos aislados, yo creo que es una práctica que lamentablemente se está dando en Viña (…) el caballero no cuenta con internet, no tiene un hijo que le ayude con los trámites”, declaró Godoy a Radio Bío Bío.

La mujer aseguró que el conserje de 80 años ha recibido insultos y amenazas por parte de quienes también se niegan a pagar “feriados y horas de trabajo”, según explicó Ramírez al medio. “No han respondido como es debido, me deben todo”, agregó

Producto de esta situación, se fijó una audiencia judicial en contra del edificio, la cual se llevará a cabo en junio de 2022. En esa línea, Ricardo Ramírez informó que aún no cuenta con representante para el juicio e indició que necesita un abogado.

Por otro lado, desde Ralún confirmaron que irán a juicio con el adulto mayor, pero se negaron a dar más detalles sobre la situación.


Volver al Home

Temas relevantes

#adultos mayores

Notas relacionadas

Deja tu comentario