Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

14 de Febrero de 2022

Por qué este gesto de Eminem causó tanta polémica en el Super Bowl

Por qué este gesto de Eminem causó tanta polémica en el Super Bowl Foto: Agencia EFE

Eminem se arrodilló tras interpretar "Lose Yourself" en homenaje a Colin Kaepernick, jugador que fue proscripto de la NFL tras protestar contra la violencia racial en EE.UU.

Por

Eminem se robó todas las miradas durante su presentación en el entretiempo del Super Bowl, sin embargo, un gesto suyo causó polémica.

El rapero estadounidense se arrodilló tras interpretar la canción “Lose Yourself”, lo que fue interpretado como un acto desafiante a la National Football League (NFL).

Colin Kaepernick: el origen de un gesto de protesta

En el mundo del fútbol americano está relacionado con Colin Kaepernick. En 2016, el exjugador de los 49ers se negó a ponerse de pie durante la entonación del himno norteamericano en protesta contra la violencia racial.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color”, dijo en esa oportunidad. 

El mariscal de campo sostuvo que “sería egoísta de mi parte mirar a otro lado” tras una serie de hechos de brutalidad policial en EE.UU.

“Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”, manifestó.

Cinco días más tarde, Kaepernick se expuso a los abucheos del público del Qualcomm Stadium de San Diego al repetir el gesto. Sin embargo, esa oportunidad, algunos compañeros que se arrodillaron junto a él.

El gesto del mariscal de campo enfureció al propio Donald Trump, quien pidió directamente su suspensión a la NFL.

Los deseos del exmandatario se cumplieron al final de esa temporada. En enero de 2017, Kaepernick terminó contrato con San Francisco y nunca más volvió a ser contratado. Estuvo proscripto de facto en la NFL.

La reacción de la NFL

El periodista Eriq Gardner reveló horas antes que la NFL había establecido como exigencia que Eminem no realizara un gesto en favor de Kaepernick. Sin embargo, el rapero blanco se arrodilló igualmente, desatando la polémica.

Desde la NFL le pusieron paños fríos. Consultados por The Post, representantes de la liga expusieron que los jugadores se han estado arrodillando desde 2016 sin sanciones. En ese sentido, aseguraron que los músicos no se someterán a un estándar diferente.

El reporte publicado en el sitio Puck también apuntaba a una de las letras de las canciones de Dr. Dre: “Still D.R.E.”. El tema critica directamente a la policía y desde la NFL pretendieron que no la cantara para no abrir un “momento de guerra cultural divisivo”.

Según el mismo medio, el rapero se mostró muy molesto, tuvo muchos problemas para armar su set y aseguran que se sintió “asquerosamente censurado”.

Temas relevantes

#Colin Kaepernick#eminem#NFL

Notas relacionadas

Deja tu comentario