Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

14 de Febrero de 2022

La historia de la primera modelo síndrome de Down que es parte de Victoria Secret

Captura Youtube/Sofía Jirau

La conocida marca por las súper modelos que lograban las alas de Ángeles, ha cambiado desde 2019 con la renuncia del director creativo, Edward Razek. Quién siempre se declaró en contra de la inclusión de modelos trans y plus size.

Por

La puertorriqueña Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria Secret con síndrome de Down, según dio a conocer este lunes 14 de febrero la joven en su cuenta de la red social de Instagram.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”, señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese objetivo.

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”, destacó Jirau, de 25 años, que ya desfiló en el evento local “San Juan Moda in Puerto Rico”.

“Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”, señala Jirau en Instagram, que además en 2020 consiguió el objetivo de desfilar en la “New York Fashion Week”, la reconocida pasarela de la ciudad estadounidense.

Jirau acompaña el anuncio en Instagram posando en una fotografía en blanco y negro con un sujetador de la marca de ropa interior.

El anuncio de la puertorriqueña en las redes sociales recibió el apoyo de sus seguidores con miles de “me gusta” por lo conseguido por la joven, que es además empresaria.

Sofía forma parte de la nueva campaña de inclusión “Love Cloud Collection” que comparte con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill.

El lanzamiento de “Love Cloud Collection” está previsto para el próximo 17 de febrero.

Cambio radical

La famosa marca de lencería no siempre apostó por la inclusión de modelos que representen a los cuerpos femeninos. Y detrás de esta decisión había un nombre concreto: Edward Razek.

El empresario norteamericano trabajó para Victoria Secret durante 15 años y llegó a ser director creativo.

En él recaía la decisión de elegir qué modelos iban para el VS Fashion Show, quiénes serían Ángeles y quién llevaría el Fantasy Bra.

Razek tenía fama por su visión misógina en la industria del modelaje. En una entrevista para Vogue en 2018, el empresario rechazó tajantemente en incluir modelos de talla grande y transgéneros.

¿Deberíamos contar con transgénero en el show? No. No creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es”, señaló a la revista de modas.

El primer gesto de inclusión, además de las modelos de distintos países que agregaron gradualmente con el paso de los años, quedó plasmado en la pasarela de 2018 con la modelo canadiense Winnie Harlow, quien padece de vitíligo.

Edward Razek finalmente renunció a la marca de lencería en 2019, luego de que VS incluyera a Valentina Sampaio, la primera modelo trans.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario