Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

16 de Febrero de 2022

Constituyentes de derecha se declaran “en reflexión” tras inapelable derrota en el pleno de la Convención

Constituyentes de derecha se declaran "en reflexión" tras inapelable derrota en el pleno de la Convención Foto: Agencia UNO

Por su parte, la convencional Marcela Cubillos adelantó que no abandonarán la pelea, como ocurrió con la derecha en Venezuela.

Por

Un grupo de constituyentes de derecha aseguró que iniciaron un proceso de “reflexión” tras la contundente derrota que sufrieron en la Convención.

Tras la primera votación en el pleno, se aprobaron 14 de las 16 normas contenidas en el primer informe de la comisión de Justicia.

En ese marco, representantes de la UDI y el Partido Republicano alertaron por la “falta de moderación” en la Convención.

Constituyentes de derecha “en reflexión” tras la derrota

Carol Bown (UDI) lamentó la aprobación de normas que, según ella, serán “muy dañinos” para el sistema jurídico. “Creemos que esta amenaza permanente que en el pleno se moderan las cosas, la verdad es que ha sido tirada a tierra”, manifestó.

En ese sentido, anunció que parte de los constituyentes de derecha “estamos en un proceso muy serio de reflexión al respecto. Nos parece de la mayor gravedad que en esta primera votación no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios que se hicieron”.

En esa misma línea, Ruth Hurtado (Partido Republicano) aseguró que la creación de sistemas de justicia paralelos va a haber “mucha más impunidad” que la que hay actualmente.

No abandonarán

En sus redes sociales, la convencional Marcela Cubillos (UDI) profundizó en qué significa declararse “en reflexión” y descartó que se trate de un abandono.

El periodista Kike Arrieta sugería tres posibilidades: retirarse, dejar de ayudar o empezar a trabajar en el rechazo. Sin embargo, la exministra lo rechazó.

“Fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”, aclaró.

Además, puntualizó que “somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: No”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario