Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Febrero de 2022

Debate con altura de miras: así fue el cruce entre Yarela Gómez y Arturo Zúñiga por financiamiento de “La Fiesta del Choclo” en Ñuble

El cruce entre Arturo Zúñiga y Yarela Gómez por "La Fiesta del Choclo" AGENCIA UNO

Los constituyentes debatieron a través de redes sociales por el alcance que tendría el Estado regional y plurinacional en materia de autonomía económica.

Por

Un duro encuentro tuvieron en redes sociales los constituyentes Arturo Zúñiga y Yarela Gómez producto de una de las medidas aprobadas en el pleno durante este miércoles 16 de febrero sobre el alcance que tendrá una división como Estado regional.

Todo comenzó con un usuario en redes sociales que ironizó con uno de los artículos. Esto ya que, según la propuesta presentada, las regiones tendrían una capacidad autónoma de gestión de recursos. Todo lo que fue discutido durante la segunda jornada del pleno de la Convención Constitucional.

Llevando esto al extremo un usuario escribió un post relativo a una celebración tradicional. “Cuando Ñuble se endeude con el FMI para hacer una Fiesta del Choclo ustedes van a venir a salvarme los santiaguinos cu…”, escribió en su red social un tuitero.

Yarela Gómez, electa por el Distrito 27, respondió a la broma con un fin explicativo. “Lamento comunicar que la propuesta tributaria no permitirá financiar fiestas”, comenzó diciendo. “Las regiones podrán adquirir deuda pública y el Estado no tiene responsabilidad sobre esa deuda. La región es la que debe responder”, afirmó la constituyente.

La respuesta de Zúñiga

Tan solo minutos después de la contestación de Yarela Gómez el constituyente por el Distrito 11 Arturo Zúñiga tuvo duros dichos respecto al alcance que tendría la propuesta constitucional.

“¿O sea que tendría que cerrar hospitales y consultorios por la estupidez del político de turno? Yo voto por una descentralización con mas recursos pero con límites y solidaridad entre comunas de altos con las de bajos ingresos. Alcaldes son los que están más cerca de las familias“, escribió el ex subsecretario de Redes Asistenciales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario