Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Febrero de 2022

Confirman la muerte de Isabel Ubilla, la primera vedette chilena: disputa legal con el clan Ubilla la mantuvo en soledad hasta sus últimos días

Confirman la muerte de Isabel Ubilla, la primera vedette chilena: disputa legal con el "clan Ubilla" la mantuvo en soledad hasta sus últimos días Captura Chilevisión

Según indicó uno de sus hijos, la mujer vivió sus últimos años alejada de sus hermanas con quienes formó el mítico clan Ubilla.

Por

A los 89 años falleció la primera vedette chilena y estrella del Bim bam bum, Isabel “Pitica” Ubilla. La mujer perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.

Según informó su hijo Juan Carlos Díaz a La Tercera, la mujer vivió sola por decisión propia durante los últimos años de su vida. Asimismo, sostuvo que su madre se mantuvo alejada de todas sus hermanas, con quien formó el clan Ubilla con el que alcanzaron gran fama en la década de los 50 y 60.

La “Pitica” fue una de las vedettes más reconocidas del teatro Bim bam bum, lo que la posicionó como una leyenda de la bohemia en Santiago. Ubilla fue la primera de ocho hermanas que trabajaron en el recinto, con las que creó el celebre grupo que años después se disolvería a nivel profesional y personal.

El apodo de la discordia

Hasta hoy los hijos de las hermanas Ubilla no logran ponerse de acuerdo en una disputa que se inició varias décadas atrás: a quién le pertenece el apodo “Pitica”.

Al menos tres hermanas usaron ese nombre y aclamaron que les pertenecía. Sin embargo, el mayor conflicto se dio entre Isabel y Elba, el cual desencadenó en una disputa legal que terminó por separarlas.

Actualmente, las ex miembros de el clan Ubilla viven repartidas por el mundo. Elba vive en Ecuador, mientras otra de las 10 hijas de la familia vive en Venezuela.

“El apodo era inicialmente de ella”

Según explicó Díaz al citado medio, Isabel Ubilla era la propietaria legal de la marca desde 1975. Fue justamente esa acción la que dividió a las hermanas hasta la actualidad.

“El apodo inicialmente era de ella, después metió a mi tía Elba, que tenía la nariz parecida a Lucho Gatica“, aseguró. Cabe recordar que al “rey del bolero” también se le conocía como “Pitico“.

Por otro lado, el sobrino de la primera gran vedette nacional asegura que fue al revés. “Pitica se le nombraba a Elba, para que hablemos con la verdad. Pero Isabel lo patentó en 1975 en el registro de marcas, para que nadie lo usara con mala intención“, sostuvo.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario