Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

22 de Febrero de 2022

Críticas al “feminazismo” y su voto por el Rechazo: cuatro polémicas del profesor Campusano

Captura: Youtube

En The Clinic recopilamos cuatro episodios polémicos protagonizados por el docente de castellano.

Por

El profe Jaime Campusano se hizo conocido por sus correcciones ortográficas en televisión, pero también por sus polémicas.

La más reciente fue un desubicado comentario sobre la futura ministra del Interior, Izkia Siches, que fue duramente criticado en redes sociales.

Pero Campusano tiene un amplio historial y en The Clinic recordamos cuatro de esos episodios.

Campusano contra el “feminazismo”

A fines de febrero de 2018, la comediante Jenny Cavallo ofreció una rutina en el Festival de Viña que tuvo éxito, pero fue controvertida.

De hecho, hubo hombres en el público que se sintieron tocados por los chistes y pifiaron. Sin embargo, las mujeres mostraron su adhesión a la humorista y la ovacionaron.

Desde la tribuna mediática, uno de los que comentó fue Jaime Campusano. Consultado por La Segunda, el profesor aseguró que “disimuló bien su feminazismo”.

Sin embargo, agregó que “las comediantes venideras tendrán que hacer milagros… Los chilenos nos estamos cabreando de eso de la igualdad desigual de género”.

“Prefiero que el mundo femenino sea un misterio para el varón, no me agrada que un par de chistosas le quiten romanticismo al tabú. Creo en la intimidad particular, no me interesa su masificación”, dijo.

Campusano vs Parada

De cara a las parlamentarias del 2017, revuelo generó la crítica de Jaime Parada a Luis Larraín. El activista LGTBI había decidido postularse como independiente de Evópoli por el distrito 10.

En su cuenta de Twitter, el exconcejal de Providencia le escribió: “Lamento tu decisión de ir en un cupo en la combinación que apoya a Piñera. No se puede estar bien con Dios y con el Diablo”.

Larraín se tomó la crítica con mesura y respondió: “Lo hablamos y sabes que era una decisión muy difícil, pero creo que fue la mejor. Saludos”.

En este cruce, se metió de la nada el profe Campusano, justamente para causar otra de sus polémicas.

El profesor de castellano disparó contra Parada. “Es el ‘lo lamento’ más falso y pleno de intransigencia que he leído; o sea: si haces lo que yo no haría, es lamentable. Jaime: déntrese”.

Parada no se quedó callado y replicó con todo: “Le respondería, pero ya pasó su 1/4 de hora, querido. Hace décadas”.

En la Divina Comida: otra de las polémicas del profe Campusano

En mayo de 2019, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde el profe Campusano protagonizó otra de sus polémicas.

En el programa, la modelo Camila Andrade aseguró que nunca se desnudaría en televisión. En ese instante, la actriz Carolina Paulsen hizo una distinción entre sacarse la ropa para entretención, y por un discurso.

Sin embargo, Andrade mantuvo su postura. De hecho, relató que vio mujeres desnudas en la Marcha Feminista del 8M, pero que aún así no lo haría.

En ese contexto, intervino Jaime Campusano, quien cuestionó: “Por qué encartucharse tanto”. El profesor se mostró molesto por la eliminación de cuestiones como la Vedetón o los Team de Verano.

“Antes habían niñas preciosas, me gustaba ver a las chiquillas. Yo no tenía ojitos de viejito degenerado, no, no, no (…) no te digo que me dejaba como viejo lacho, pero lo encontraba agradable”, expuso.

Su voto por el Rechazo

Tras el Plebiscito por la nueva Constitución, el profesor Jaime Campusano se tardó seis meses en revelar su verdadera opción.

En un cuestionario de la revista Sábado, le preguntaron “¿Cuál fue su última mentira?”. Ante ello, respondió que votó Rechazo, pero a un vecino le dijo que votó Apruebo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario