Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Febrero de 2022

“Me declaro culpable de querer gobernar hasta el 11 de marzo”: Piñera responde a críticas por extensión del IFE laboral

"Me declaro culpable de querer gobernar hasta el 11 de marzo": Sebastián Piñera responde a críticas por extensión del IFE laboral Agencia Uno

El jefe del Ejecutivo manifestó que le sorprendieron los comentarios de parte de las autoridades entrantes. "¿Qué quieren, que dejemos de proteger a las madres?", sostuvo.

Por

Durante la jornada del miércoles 23 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas del próximo Gobierno respecto a la extensión del IFE laboral.

El pasado martes 22 de febrero el actual mandatario anunció que tanto el IFE laboral como el subsidio Protege se extenderán hasta el 30 de junio de 2022.

En respuesta a esa decisión, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, criticó que se haya tomando la decisión sin informar a las autoridades entrantes. Asimismo, solicitó “no tener nuevas sorpresas”.

A estas declaraciones se sumaron las de la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejos, quien sostuvo que el mandato de Sebastián Piñera es hasta el 11 de marzo, “pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo”.

“¿Qué quieren, que dejemos de fomentar el empleo?”

Durante un punto de prensa en el que se anunció la llegada de las vacunas Moderna, Sebastián Piñera se refirió a las críticas de Vallejo y Marcel por la extensión del IFE laboral.

“Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo”, manifestó.

“Pero me sorprende esta reacción del Gobierno entrante, por muchas razones. Primero, porque qué hicimos: extendimos el IFE laboral por tres meses y el subsidio Protege por tres meses”, sostuvo el jefe del ejecutivo.

“El IFE laboral es un subsidio para promover la creación de empleo y el subsidio Protege es para cuidar a los niños de madres trabajan. Entonces, ¿qué quieren? ¿que dejemos de fomentar el empleo?, ¿que dejemos de proteger a las madres?”, agregó.

En línea con esa declaración, el mandatario aseguró que los recursos para aplicar ambos aportes monetarios “están contemplados en la Ley de Presupuestos y la Ley de Presupuesto es la ley de la nación”.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario