Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

23 de Febrero de 2022

“Inaceptable promoviendo las terapias de conversión”: Rodrigo Mallea se lanza contra Teresa Marinovic y la acusa de dichos transfóbicos

"Inaceptable promoviendo las terapias de conversión": Rodrigo Mallea se lanza en contra de Teresa Marinovic por intervención sobre personas transgénero Agencia Uno

"Suecia decidió priorizar las intervenciones psicológicas sobre las intervenciones médicas", sostuvo la licenciada en filosofía sobre las personas trans en la Comisión de Derechos Fundamentales.

Por

El abogado y activista LGBT+ Rodrigo Mallea acusó a la constituyente Teresa Marinovic de emitir dichos transfóbicos durante su intervención en la Comisión de Derechos Fundamentales.

Marinovic citó a un artículo publicado por un medio español, el cual indica en uno de sus párrafos que Suecia “decidió priorizar las intervenciones psicológicas sobre las intervenciones médicas”.

Luego, referenció otro extracto de la nota, en la cual se afirma que “el psicólogo Kenneth Zucker comprueba en sus estudios que el 85% de los menores de edad con disforia en la pubertad, con buen acompañamiento psicológico, abandonaban la disforia”.

Mallea, miembro del Frente de Disidencias Sexuales y de Géneros de Convergencia Social, calificó como “inaceptable” la intervención de Marinovic.

Cifras al voleo y fuera de contexto

“Las personas LGBT+ no somos enfermas. Inaceptable intervención de la convencional Marinovic promoviendo las terapias de corrección o conversión”, escribió. “Lucharemos por el derecho a la identidad para que de una vez por todas dejen de patologizarnos”, agregó.

Poco después, el activista retuiteó a un investigador del Departamento de Género de London School of Economics, quien aseguró que Marinovic está “enredando todo, provocando. Cifras al voleo y fuera de contexto”.

Por su lado, la constituyente por el Distrito 5 Jeniffer Mella destacó el llamado de atención de Mallea a través de Twitter. “Muy bien @rodrigomalleaC”, escribió.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario