Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Febrero de 2022

“Ante esto, no puedo callar”: constituyente Pustilnick le para los carros a Felipe Kast por norma de aborto

Constituyente Pustilnick le para los carros a Felipe Kast por norma de aborto AGENCIA UNO

La constituyente electa por el Distrito 20 fue enfática al referirse a los dichos del senador por la Región de La Araucanía, quien afirmó que "la Convención aprobó el aborto sin límite de tiempo".

Por

Un duro encuentro a través de redes sociales se dio entre la constituyente Tammy Pustilnick con el senador Felipe Kast producto de la aprobación en la Comisión de Derechos Fundamentales de un artículo relativo a derechos sexuales y la despenalización del aborto.

La norma apunta a que el Estado garantice las condiciones para “un embarazo, interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

Este fue votado por 24 a votos a favor, 8 en contra y una abstención. De esta forma la iniciativa será discutida y votada en el pleno de la Convención Constitucional. Adicionalmente, esta parte del segundo bloque de normas enviadas por la comisión.

Sin embargo, a raíz de que sus características aún deben ser debatidas, el senador de Evópoli, Felipe Kast, realizó un tuit en el que criticó la amplitud de la medida. Esto, en base a que no existió una fecha determinada para la interrupción del embarazo.

“Comisión de la Convención aprobó el aborto sin límite de tiempo. Duele ver como se desprecia el valor más profundo de nuestra sociedad: el respeto a la vida. El individualismo avanza para silenciar el grito desesperado del niño que está por nacer, y que solo pide que lo dejen vivir“, escribió a través de Twitter.

La parada de carros

Tan solo un día después del tuit de Felipe Kast, este jueves 24 de febrero la constituyente por el Distrito 20, Tammy Pustilnick, salió a aclarar el punto que se encuentra detrás de esta decisión sobre el aborto.

“No me gusta polemizar, pero ante esto no puedo callar. Lo dicho por Felipe Kast es falso. Es una irresponsabilidad afirmar que se consagró el aborto sin límite de tiempo. Se estableció el derecho a interrumpir el embarazo y el legislador definirá el número de semanas para ello”, respondió en sus redes.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario