Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Febrero de 2022

Tremenda parada de carros a Teresa Marinovic por grueso insulto a César Valenzuela: lo trató de “hueón CTM”

Captura: Youtube

"Yo no soy amigo suyo, ni tengo ningún grado de confianza con usted", le respondió el coordinador de la comisión de Derechos Fundamentales.

Por

Un grueso insulto le lanzó la convencional Teresa Marinovic (Rep) al coordinador de la comisión de Derechos Fundamentales, César Valenzuela (PS).

Al final de su intervención, la representante del Partido Republicano pidió que le dieran la palabra al final de la sesión. Ya que, según ella, estaba “pagando el costo” por errores de los coordinadores.

“Gracias, convencional Marinovic”, la interrumpió Valenzuela. Ante ello, la filósofa reaccionó airada: “Mira el hueón CTM”, disparó.

La respuesta de César Valenzuela a Marinovic por el insulto

César Valenzuela se tomó una pausa antes de responder, mientras en la sala del ex-Congreso se escuchó una fuerte bulla.

“Convencional Marinovic, cuide sus palabras. Yo no soy amigo suyo, ni tengo ningún grado de confianza con usted”, le rayó la cancha el convencional socialista.

Luego agregó: “Las palabras que usted está pronunciando son inaceptables. Por favor, le voy a rogar que esta sea la última oportunidad en que pronuncie situaciones de esa naturaleza”.

“Le voy a pedir a la secretaría que remita estos antecedentes a la Comisión de Ética. No corresponde que usted haga esto”, cerró Valenzuela, ganándose la ovación del pleno.

Las reacciones

Junto con Valenzuela, también reaccionaron otros convencionales de la comisión de Derechos Fundamentales. Una de ellas fue Janis Meneses, quien comparte labores de coordinación con el convencional socialista.

“La misma derecha que se victimiza tras del falso ‘veto’ ayer y hoy continúa intentando humillarnos, con garabatos, mentiras e insultos de todo tipo”, acusó.

La representante de los Movimientos Sociales manifestó que “difícil es sostener esto humanamente, pero nuestro espíritu antifascista es mucho más fuerte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario