Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2022

VIDEO. “No me gusta el circo mediático”: chileno que escapó de Ucrania criticó a la TV nacional y tuvo tenso cruce con Mirna Schindler

"Yo en Chile no veo la televisión": chileno que escapó de Ucrania crítica cobertura mediática del conflicto en matinal de Canal 13 Captura Canal 13

Tras ser interrumpido por la periodista y protagonizar un duro intercambio de palabras, el hombre salió de pantalla y no volvió a aparecer en el programa.

Por

Durante una entrevista en el matinal “Tu día”, un chileno que logró escapar de Ucrania lanzó una crítica al programa y vivió un tenso momento con Mirna Schindler.

En el programa también estaba presente Daryna Mepy, una ucraniana que decidió quedarse en el país. La joven respondió las preguntas de los comunicadores sobre la vida cotidiana en medio de la crisis y otros temas relacionados a su percepción del conflicto por cerca de 20 minutos.

El comentario del entrevistado Diego Valcarce se dio poco tiempo después de que en el panel mostraran el video en el que una periodista argentina compartió un relato sobre una mujer que le pidió que se llevara a su hija.

“Sería bueno que tuvieran a gente de la escuela militar, o militares, para que les pudieran también dar una opinión de lo que significa que la situación de guerra que se está viviendo”, sugirió en un comienzo.

“Porque ustedes tienen una opinión que en realidad es parte desde mundo civil, pero aquí hay una situación muy compleja de índole militar”, agregó.

El chileno siguió explicando en “Tu día” lo compleja que era la situación que estaban viviendo las personas en Ucrania y sus alrededores. Posterior a eso, lanzó una última crítica a la TV nacional.

“En cierta forma, yo en Chile no veo mucho la televisión porque no me gusta un poco el circo mediático que se crea. Ustedes están allá a 15 mil kilómetros de distancia”, puntualizó.

“Yo también tengo cosas que hacer”

Tras esto, Mirna Schindler aclaró que sí han tenido “expertos de la academia de guerra” en el panel. Poco después de que comenzara a explicar esto, la comunicadora anunció que iban a tomar contacto con Iván Valenzuela desde Polonia.

Déjame terminar un poco”, pidió el entrevistado.

Espérame un poco Diego, es que necesito ir al contacto a esta hora”, explicó la periodista.

“Es que yo también tengo cosas que hacer“, replicó.

Luego de ese breve encontrón entre ambos, la periodista pasó a hablar con Valenzuela y el entrevistado no volvió al programa.

Revisa el momento a continuación.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario