Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2022

Vallejo calificó de “mezquinas” palabras de Schalper contra futuro Gobierno y diputado aclaró sus dichos: “Quise decir que hay que apretar”

Diego Schalper y Camila Vallejo Agencia Uno

La futura vocera de Gobierno además aseguró que "nosotros esperamos una oposición constructiva y no una destructiva".

Por

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a responderle al diputado RN, Diego Schalper, luego de que este hiciera un llamado a la derecha a “atrofiar” la administración de Gabriel Boric y a hacer perder “fuerza moral” a la Convención.

Luego de los dichos del parlamentario y secretario general de RN Vallejo calificó estas palabras de “irresponsables” y “mezquinas”, apuntando a que “nosotros esperamos una oposición constructiva y no una destructiva”.

Según consigna T13, la futura ministra, expresó además que “lamentablemente, esas declaraciones van en la línea de no construir, y creo que son irresponsables y muy mezquinas y no le hacen bien a lo que el país necesita”.

En esta línea Vallejo sostuvo que “un parlamentario que pretende desmoralizar la Convención con la tarea que tiene y atrofiar al gobierno, me parece que es de una mezquindad que es lamentable y muy irresponsable”.

La aclaración de Schalper

Luego de la crítica de Camila Vallejo, fue el propio Diego Schalper quien se refirió a sus declaraciones, las cuales salió a aclarar asegurando que “lo que quise decir… o lo que dije, creo, es que hay que apretar”.

“Nuestra tarea como oposición es ser (críticos). Yo recuerdo lo que decía en su minuto Revolución Democrática: tener una colaboración crítica”, añadió desde el Congreso según recoge 24 Horas.

En esta línea el legislador planteó: “¿Colaboración al Gobierno? Por supuesto que si, pero obviamente también parte de la tarea de la oposición es ser críticos del avance del Gobierno y exigirle que le cumpla a los ciudadanos”.

Respecto a los dichos de Vallejo en su contra, Schalper manifestó que “yo no tengo recuerdo de algo más mezquino que cuando el Presidente electo (Gabriel Boric) decía que iba a perseguir al Presidente Piñera en tribunales internacionales”.

“Nosotros vamos a ser una oposición clara, precisa, que le vamos a exigir al Gobierno resultados, y por supuesto que también vamos a colaborar, pero no se pierdan, en nuestra oposición no va a ser un deporte acusar ministros, no va a ser deporte interpelar a los ministros por gusto”, agregó.

El parlamentario de RN también aclaró sus palabras respecto de la Convención Constituyente, asegurando que “lo que dije es que hay que restarle esta fuerza moral que dice tener (el órgano redactor)”.

Lo anterior, añadió “desde el punto de vista que la Convención dice tener amplías instancias de participación. A mi me parece que eso no condice con que iniciativas populares de norma, que obtienen más de, incluso, 50 mil firmas, se toquen en 45 en la comisión. Eso me parece, para ser súper franco, que es reírse de la ciudadanía”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario