Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

2 de Marzo de 2022

“Quiere dar lecciones de democracia y fue parte de una dictadura”: El duro choque entre constituyentes Barraza y Arancibia

El duro choque de "dictaduras" entre constituyentes Barraza y Arancibia AGENCIA UNO

Tanto en redes como durante sus participaciones en la Convención ambos se enfrascaron en una discusión en torno a las dictaduras.

Por

Los constituyentes Marcos Barraza y Jorge Arancibia vivieron un duro enfrentamiento a través de Twitter producto del cuestionamiento que realizó el ex almirante sobre la forma en que sido conducida la Convención Constitucional.

Durante una de sus declaraciones ante el pleno, afirmó que se estarían dando prácticas autoritarias dentro del órgano constituyente.

“Esta mayoría circunstancial no es producto del principio democrático de un ciudadano, un voto“, explicó Arancibia. En esta línea señaló que este grupo está dispuesto a “imponer sus ideas a como dé lugar”.

Seguidamente, cerró que “si la implementación de la carta fundamental resulta en un eventual Estado fallido, será esencialmente responsabilidad de ustedes. Que lo sepa Chile“.

Así, en respuesta a Arancibia, uno de los constituyentes del Partido Comunista, Marcos Barraza, se dirigió al ex comandante en Jefe de la Armada.

“No puedo pasar por alto las palabras del almirante Arancibia. Creo que son insólitas y desvergonzadas. Nos quiere dar lecciones de democracia quien fue parte de una dictadura feroz y brutal. Simplifica el concepto de democracia. Significa que no lo conoce”, argumentó posteriormente el ex subsecretario de Previsión Social.

El round tuitero

Por esta razón es que Jorge Arancibia no dejó pasar la respuesta de Marcos Barraza, y continuó el enfrentamiento de los constituyentes en Twitter.

Es por ello que el retirado almirante afirmó que “antes de darme lecciones de democracia le recomiendo leer El Libro Negro del Comunismo y sus 200 millones de muertos. O ver las noticias del día sobre los cientos de muertos ucranianos bajo la bota comunista que suman a la lista de ese ‘democrático‘ partido”.

Adicionalmente, el constituyente comunista cerró el debate señalando no poder hacerse “cargo de su lectura de dudosa calidad“, además de apuntar directamente al enfrentamiento señalando que Arancibia “fue parte de una dictadura altamente corrupta“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario