Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Marzo de 2022

¿Una sesión con J Balvin? La respuesta de Bizarrap tras el tema con Residente

Captura: Youtube

El productor argentino entregó detalles de cómo se gestó la canción de Residente y le preguntaron si aceptaría grabar con J Balvin.

Por

El productor musical argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, contó cómo se gestó la canción de Residente contra J Balvin.

En el canal de Twitch de Ibai Llanos, el artista trasandino confesó que se esperaba una gran repercusión con el tema del ex-Calle 13. Pero nunca tanta.

“Hay canciones que yo pensé que no iban a pegar, y recontra pegaron. Y hay otras que yo pensé que iban a pegar más, y no (…) No tengo el efecto sorpresa que tiene la gente”, relató.

Bizarrap y el proceso creativo

Bizarrap también profundizó en el proceso creativo que tuvo con Residente para dar con una “tiradera” contra J Balvin.

“Yo estaba armando un beat de cumbia. Y él me dijo con sinceridad: ‘mirá, yo las canciones que escribo hoy en día, en este momento, escribiría diciendo lo que siento. Esto no me lleva a eso que siento’. Como que no hace música por hacerla, ¿entendés? Yo quería hacer un tema cumbiero, tipo Atrévete”, relató.

Posteriormente, hubo un momento de incertidumbre en que no sabía si al final iban a lanzar un tema juntos. Hasta que se encontraron en Las Vegas para los premios Grammy.

“Me dijo que quería hacer un tema rapeando, y me pareció obviamente bien. Porque es de los mejores raperos, de mis favoritos, desde siempre. Para mí es un honor que quiera rapear en una pista mía”, agregó.

“Yo no coincido con todo”

El resultado fue una pista de tres minutos, que Bizarrap le entregó antes de regresar a Argentina. Sin embargo, al pasar un tiempo, Residente le devolvió una canción de nueve minutos. “¡Me había alargado el beat!”, exclamó.

Bizarrap añadió que “siempre yo le dije en todo momento, como le digo a todos los artistas que pasan por el canal, que ellos son libres de expresar lo que sientan. Yo pongo el beat y el artista lo agarra, y dice lo que tiene para decir”.

“Eso se lo puedes preguntar a cualquier artista que haya colaborado conmigo. Yo nunca le dije ‘no digas esto, porque no pienso igual que vos’, ¿entendés? Si hay canciones que me representan, pero de las 49, no coincido con todo lo que se dice en las sesiones”, agregó.

El productor también contó que Residente, cuando le envió la letra, le adelantó que la canción podía ser “polémica”. Que “iba a hablar de la industria y lo que está pasando hoy día en general”, pero no le entregó detalles sobre el reggaetonero colombiano.

Además, dijo que al principio lo que más le llamó la atención de la letra era su referencia a El Quijote de la Mancha. “Me despertó eso de que son tres partes. Le digo ‘divídelo por capítulos, ponéle nombre a los capítulos’. Me gustó esa referencia”, relató.

¿Una sesión de Bizarrap con J Balvin?

Ibai Llanos también preguntó si permitiría que J Balvin tuviera una sesión con Bizarrap tras el lanzamiento del tema de Residente.

“Por supuesto. Yo no le cierro las puertas a nadie. Se lo pude comentar, le dije que no le cierro las puertas a nadie. Todo el mundo tiene las puertas abiertas para mi estudio, yo no estoy en contra de José”, dijo.

Temas relevantes

#Bizarrap#J Balvin#Residente

Notas relacionadas

Deja tu comentario