Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

“El comienzo de una nueva era para Chile”: Cómo vieron los medios internacionales el cambio de mando

La imagen muestra el titular y la imagen principal de algunas notas que medios internacionales hicieron sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que The Guardian realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que Infobae realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que La Nación realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que la BBC realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que la Deutsche Welle realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que el Clarín realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que El País realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que El Comercio realizó sobre este cambio de mando 2022.|La imagen muestra el titular y la imagen principal de algunas notas que medios internacionales hicieron sobre este cambio de mando 2022. El País/Infobae/The Guardian/Deutsche Welle

Desde la BBC a El Clarín, diversos medios internacionales mantuvieron puestos sus ojos en el cambio de mando que se vivió este viernes 11 de marzo en Chile. En The Clinic hicimos una pequeña selección para que revises cómo nos vio el resto del mundo en este hito político.

Por

Mientras todo el país está pendiente de lo que está ocurriendo tras el cambio de mando, los medios internacionales también estuvieron expectantes. Desde Reino Unido a nuestro vecino Argentina se han hecho parte de la cobertura de este hito para el país.

Por ejemplo, la BBC destacó algunas imágenes que han marcado esta “histórica jornada en Chile”, como la calificaron en el medio. Asimismo, subrayaron que es el Mandatario que ha obtenido “la mayor cantidad de votos (4,6 millones) al momento de ser elegido”.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que la BBC realizó sobre este cambio de mando 2022.

Por su parte, la Deutsche Welle decidió marcar la jornada con una nota de análisis de lo que será esta nueva etapa. El texto, de hecho, el representante en Chile de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Andreas Klein, sostiene que “las expectativas de la gente son enormes”.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que la Deutsche Welle realizó sobre este cambio de mando 2022.

Argentina

Los medios internacionales de Argentina mostraron principalmente parte del cambio de mando y la presencia del presidente Alberto Fernández.

En una nota emitida en La Nación esta tarde, el medio trasandino tituló que “Gabriel Boric asumió en Chile y comienza un nuevo ciclo político en Chile”. Además, la nota destacaron las altas expectativas que ha generado su asunción al mando. Otro punto que releva es que Boric se ha transformado en el mandatario más joven de la historia del país.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que La Nación realizó sobre este cambio de mando 2022.

Por su parte, el medio Infobae decidió destacar parte de las palabras del Presidente ahora en ejercicio durante el juramento de sus ministros. “Estoy orgulloso de que este gabinete tenga más mujeres que hombres”, esas palabras fueron parte de lo que destacó el medio internacional junto a un minuto a minuto.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que Infobae realizó sobre la asunción de Boric.

Por su parte, el Clarín decidió destacar que el Presidente Boric juró “por los pueblos de Chile”, además de apuntar que la ceremonia estuvo reducida por los aforos establecidos por la pandemia. Además, relevó la presencia del presidente trasandino, Alberto Fernández.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que el Clarín realizó sobre este cambio de mando 2022.

Reino Unido

En Reino Unido algunos medios internacionales también se hicieron parte de la cobertura de este cambio de mando.

“Gabriel Boric, de 36 años, marcará el comienzo de una nueva era para Chile al prestar juramento presidencial”. Ese fue el titular que utilizó esta jornada The Guardian para su cobertura para la asunción del nuevo Presidente del país.

En la nota, además, el medio británico destacó que Boric estará flanqueado durante su mandato por “varios de los líderes estudiantiles que sirvieron junto a él durante dos mandatos en el Congreso”. Recordemos que Giorgio Jackson, Izkia Siches y Camila Vallejo son parte del gabinete de este nuevo Gobierno.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que The Guardian realizó sobre este cambio de mando 2022.

España

Los medios internacionales de España también han estado pendientes de este cambio de mando.

El País, medio insigne de Europa, marcó la pauta con su cobertura. Los periodistas hispanos, de hecho, destacaron que Boric “llega a la presidencia como líder de una generación que promete enterrar definitivamente el legado de la dictadura”.

Además, en su nota destacaron que “con él llega una nueva izquierda a La Moneda”, asegurando que el desafío que tiene el Gobierno “es enorme”. “No solo porque las expectativas de la calle están muy altas”.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que El País realizó sobre la asunción de Boric.

Perú

De vuelta en nuestro continente, los medios internacionales de Perú también han puesto sus ojos en el cambio de mando de nuestro país.

“’Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo’, dijo Boric para posteriormente levantar el puño izquierdo y firmar, tras un gran suspiro, su cargo como máxima autoridad del país austral en sustitución del conservador Sebastián Piñera”.

Así destacó El Comercio el minuto en el que Gabriel Boric se transformó oficialmente en el Presidente en ejercicio de Chile. El medio peruano, además, relevó que la banda presidencial que usó el magallánico fue confeccionada por las costureras del Sindicato Revolucionario Textil de Chile.

La imagen muestra el titular y la imagen principal de la nota que El Comercio realizó sobre este cambio de mando 2022.

Notas relacionadas