Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Marzo de 2022

Reflotan entrevista de Boric con Karol Dance y Augusto Schuster

Captura: Youtube

Durante la emisión de un programa universitario hace 11 años, Gabriel Boric fue interpelado por Karol Dance, quien le preguntó por qué se arrepintió de haber votado por Frei y si cree que las movilizaciones sirven de algo.

Por

Revuelo generó en redes sociales una entrevista donde compartieron escenario Gabriel Boric con Augusto Schuster y Karol Dance.

El registro data del extinto programa universitario Se nos fue de las manos, que conducían los entonces estudiantes de periodismo, Francisco Caneo y Pablo Cuéllar. Actualmente, ambos trabajan en Cooperativa y Meganoticias, respectivamente.

Este último compartió un extracto de la conversación, donde Boric planteaba que “debemos hacernos cargo de lo que sucede en este país”.

Sin embargo, al cambiar de cámara, se puede ver que Augusto Schuster y Karol Dance también estaban en el estudio escuchando atentamente a Boric.

La entrevista completa a Boric, Schuster y Karol Dance

En el canal de Youtube de Pablo Cuéllar está la entrevista completa que hicieron en el capítulo 5 de “Se nos fue de las manos”.

Al principio, Karol Dance y Augusto Schuster cuentan la actualidad de sus carreras. Pero al minuto 25 entra Gabriel Boric, a quien los conductores tratan de “presidente”, ya que ese año comandaba la Fech.

Entre sus respuestas, el actual primer mandatario cuenta que en la primera vuelta presidencial del año 2009 anuló. Aunque aclara que no hizo ningún dibujo en el voto.

En segunda vuelta, “con un profundo dolor de guata y algo que no volvería a hacer, voté por Frei. Creo que fue un error y que debería haber anulado”.

En ese momento, Boric es interpelado por Karol Dance. El exparticipante de Yingo le pregunta por qué se arrepintió de su voto. “Me parece que la Concertación y la derecha son básicamente lo mismo”, respondió tajante.

El debate continuó entre Boric y Karol Dance. El ex-Yingo le preguntó si las movilizaciones sirvieron de algo.

El entonces dirigente estudiantil respondió: “Gracias a la movilización, hoy día tú me estás haciendo esta pregunta. Si no fuera por la movilización no estaríamos hablando de educación”.

Notas relacionadas