Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

18 de Marzo de 2022

Desde Víctor Jara hasta protestas contra migrantes en Iquique: el impresionante hilo que exhibe las referencias históricas de “This is Not America” de Residente

Capturas de YouTube

En el videoclip original de la canción del artista puertorriqueño se ven diversos momentos históricos de América Latina, entre los cuales hay varias referencias chilenas.

Por

El artista puertorriqueño Residente lanzó una canción titulada “This Is Not America” en la cual realiza un repaso de distintas problemáticas de Latinoamérica, además de tener un fuerte mensaje en contra del imperialismo de Estados Unidos que han sido agrupados en un hilo de Twitter.

Así, en conjunto con Ibeyi, el músico compuso un tema que, junto al videoclip, busca tener una alta carga simbólica a nivel regional.

La canción, cuyo enfoque en un comienzo fue tomada a partir de el mensaje de su letra, se transformó en una búsqueda por la alta cantidad de referencias históricas que tiene el videoclip original. Muchos usuarios comenzaron, producto de esto, a rastrear el origen de estos mensajes.

De esta forma, una persona llamada @biencatalino compiló buena parte de estas imágenes a través de un hilo en Twitter. Allí, realiza, casi cronológicamente, una comparativa de la escena original con la recreación del video.

En este contexto se pudo rastrear situaciones tanto ocurridas en México como Chile. Así, muchos usuarios en la red social destacaron la aparición de Víctor Jara, quien es representado con su guitarra.

También, y es algo que llamó la atención de muchos, aparece la quema de un coche de bebé que fue ligada a las protestas anti migrantes realizadas en Iquique. Lo cual se explica por la amplia cobertura que tuvieron los hechos, siendo incluso cubiertos en el extranjero.

Revisa el hilo completo a continuación de This Is Not America:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario