Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2022

Un hombre feliz: Javier Iturriaga, nuevo comandante en jefe del Ejército, rechaza vivir en exclusiva casa de Lo Curro

AGENCIA UNO

La decisión habría sido tomada con el fin de mostrar la diferencia que quiere marcar con sus antecesores, quienes han seguido una tradición viviendo en el lugar desde 2002.

Por

El nuevo comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, tomó la decisión de no irse a vivir con su familia al exclusivo hogar que es dispuesto para su cargo en el sector de Lo Curro en Vitacura.

De esta forma, el uniformado decidió mantener su residencia en el complejo donde actualmente vive. Así, conservará su domicilio ubicado en Americo Vespucio con Presidente Riesco, como parte de una decisión de austeridad y transparencia, según informaron desde La Tercera.

El hogar que fue ofrecido ha sido utilizado por sus antecesores desde hace 20 años. Allí vivieron buena parte de los comandante en Jefe a partir el retorno a la democracia. Su ubicación se encuentra al interior de un complejo militar donde se apostan quienes sirven a la institución.

En la actualidad, según señala el medio nacional, está siendo habitada por el ahora excomandante en jefe, Ricardo Martínez. De esta forma, según señaló su abogado, el militar permanecerá en el recinto hasta el próximo 31 de marzo, cuando deba hacer entrega de ella.

El perfil de Iturriaga

Según desclasificó La Tercera, se trataría de una decisión tomada conscientemente por el militar para demostrar la diferencia que lo busca desligar de sus antecesores. Esto en el contexto de las investigaciones que se llevan en contra de general (R) Ricardo Martínez.

Iturriaga, por su parte, fuera de la decisión del hogar en Lo Curro, se volvió reconocido tras sus dichos durante el Estallido Social. En ese entonces afirmó que, a diferencia de Sebastián Piñera, él no estaba en guerra con nadie.

Sin embargo, lo más llamativo fue la oportunidad en que afirmó “soy un hombre feliz” durante una conferencia de prensa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario