Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Marzo de 2022

“Me parece muy lamentable la misoginia”: Karol Cariola sale en defensa de Bárbara Figueroa por su designación como embajadora en Argentina

AGENCIA UNO

La diputada del Partido Comunista salió en defensa del nombramiento asegurando que la ex dirigenta de la CUT tiene todas las capacidades para asumir el desafío en el país trasandino.

Por

La diputada Karol Cariola salió en defensa del nombramiento de Bárbara Figueroa como la posible futura embajadora de Chile ante Argentina tras su designación por el gobierno liderado por Gabriel Boric.

Los hechos se dan a raíz de diversas críticas que han llovido sobre la ex presidenta de la CUT. De hecho, buena parte de la oposición se ha manifestado rechazando su levantamiento como diplomático en el país trasandino. Se trata, aseguran sus críticos, de uno de los países claves con los cuales Chile mantiene relaciones.

De esta forma, la diputada Karol Cariola salió en defensa de su compañera del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, asegurando que ella tiene las capacidades para poder tomar el rol. Además de elaborar una mirada sobre el tono de las críticas que ha recibido.

“El Presidente Gabriel Boric tiene todo el derecho de poder definir a sus equipos nacionales y en el extranjero. Nosotros le dimos la potestad de eso”, comenzó señalando la diputada que obtuvo primera mayoría nacional.

Tras ello afirmó que “Bárbara Figueroa es una dirigente social y política que tiene todas las condiciones para jugar cualquier rol en este país. Me parece muy lamentable la misoginia que a veces se da a propósito del cuestionamiento al rol que una mujer tiene. Creo que tiene todas las capacidades”.

Posteriormente fue confrontada por una periodista, quien le aseguró que las críticas apuntaban a otra arista. Producto de esto, la diputada del PC volvió a remarcar el respeto que le merece la dirigente.

“Lo que pasa es que la definición política pasa por el Presidente. Él tiene todo el derecho de definir a todas las personas más capacitadas. No comparto el cuestionamiento. La definición tiene que ser por las capacidades de las dirigentas y dirigentes. Bárbara tiene muchas capacidades”, concluyó en esa línea ante la prensa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario