Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Marzo de 2022

“No comento declaraciones del alcalde”: Mario Marcel le hace el quite a la polémica tras crítica de Daniel Jadue por quinto retiro

Agencia Uno.

El ministro de Hacienda lanzó una escueta respuesta tras los cuestionamientos del alcalde de Recoleta contra el Gobierno por no apoyar una nueva extracción de fondos de las AFP.

Por

“Yo no comento las declaraciones del alcalde Jadue”, respondió de forma escueta el ministro de Hacienda, Mario Marcel ante las críticas que hizo el edil por la negativa del gobierno de apoyar el quinto retiro.

El jefe de la billetera fiscal, no quiso ahondar en el tema, luego de salir de la Comisión de Hacienda del Senado en donde se aprobó aumentar los recursos para el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), la jornada de este 23 de marzo, según información de La Tercera.

Jadue por su parte había emplazado a La Moneda a que “tendrán que explicar de mejor manera a la gente cuáles son las condiciones que han cambiado para rechazar lo que antes aprobaron. Yo tengo mis serias dudas de que las condiciones hayan cambiado”.

Me parece que cuidar al mercado de capitales y a las AFP no estaba dentro de los planes del gobierno, al menos no del programa”, fueron parte de las declaraciones del edil de Recoleta en Radio Universo.

En tanto la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, también del PC, señaló que “el quinto retiro, no está dentro de nuestro programa de Gobierno. Eso ha sido transparente”, según información de Emol. “Deben quedar fondos de pensiones para una eventual reforma de pensiones”, añadió.

El proyecto de un quinto retiro ha tensionado a Apruebo Dignidad, pese a lo que la Cámara de Diputados y Diputadas acogió a tramite la iniciativa por 117 votos a favor y 26 en contra.

Esta no es la primera vez que el alcalde de Recoleta cuestiona al gobierno de Gabriel Boric. El viernes 18 de marzo pasado publicó un tweet tras las manifestaciones producidas en Plaza Italia, donde cuestionó el uso de fuerza desmedida por parte de Carabineros. Además de llamar al Ejecutivo a “no decepcionar al pueblo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario