Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Marzo de 2022

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda inaugurará primera panadería popular del país

Según precisó el alcalde Luis Astudillo, “la Panadería popular, nace debido a que son las personas comunes a quines les ha tocado llevar el peso de la inflación".

Por

En un contexto donde el kilo de pan corriente alcanza precios inusitados, los mismos que según La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias fluctuan entre los $1.600 y $1900 por kilo, La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, anunció que inaugurará la primera panadería popular, llamada “Panadería del pueblo”.

Según el alcalde de la comuna Luis Astudillo, la panadería tendrá como misión vender el pan a precio costo, lo que se logrará gracias a una subvención municipal. 

Luis Astudillo agrega que la idea surgió a partir de la inestabilidad de la economía chilena y la inflación que ha hecho que los bienes de primera necesidad vayan al alza.

La panadería funcionará a través del municipio institución que operativizará esta política pública, instalando en la panadería popula máquinas industriales y de la contratación devecinos y vecinas, a quienes capacitará y certificará como panaderos, lo cual significará que el valor costo del pan baje significativamente

La Panadería popular

Según precisó alcalde Luis Astudillo, “la ‘Panadería del pueblo’, nace debido a que son las personas comunes y corrientes, quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil como los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan. Por lo anterior la Municipalidad, creó la ‘Panadería del pueblo’, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna”.

La panadería popular de Pedro Aguirre Cerda funcionará para los vecinos y vecinas de la comuna, ayudando así a los más de 100.000 habitantes de esta comuna de Santiago.

The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario