Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Marzo de 2022

“Yo no voy a apoyar a Carabineros…”: Daniel Jadue cuestiona respaldo del gobierno apelando a la “intervención y refundación de las policías”

AGENCIA UNO

El alcalde de Recoleta realizó un crítico mensaje por el respaldo que el gobierno le ha dado a Carabineros mientras no se se haga una "intervención y refundación de las policías".

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al apoyo que prestó el gobierno de Gabriel Boric a Carabineros de Chile tras el incidente que protagonizó uno de sus funcionarios durante una marcha de la Confech.

El excandidato presidencial del Partido Comunista dejó en claro su rechazo a la institución. De esta forma lanzó un mensaje en el que especifica cuáles cree que debiesen ser las transformaciones que se debieran impulsar para su reforma. Asimismo dejó un recado al gobierno sobre la posición que este tomó.

Así, aseguró que entre lo más importante está “recordar la necesidad de poder avanzar en verdad, justicia, reparación, memoria y compromiso de no repetición”. De esta forma Daniel Jadue precisó que “Carabineros no es apoyo lo que necesita; es un encasillamiento en sus verdaderas funciones“.

Junto a ello pidió que “se resuelvan los problemas tanto de la falta de transparencia como de la falta de cumplimiento de los supuestos protocolos que aseguran un respeto esencial a los derechos humanos“.

Posteriormente dejó un mensaje a través de sus redes sociales reforzando su mensaje. “Yo no voy a apoyar a Carabineros mientras no se avance en lo que incluso dice el informe de Amnistía. Intervención y refundación de las policías para asegurar que estén al servicio del país y lejos de la corrupción. ¡Y lejos de las violaciones a los derechos humanos!”, puntualizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario