Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Marzo de 2022

“Este Senado que han inventado no sirve para nada”: Insulza se lanzó contra acuerdo por bicameralismo asimétrico en la Convención

Insulza critico con acuerdo por bicameralismo asimétrico en la Convención AGENCIA UNO

El senador del Partido Socialista analizó el acuerdo que alcanzó la comisión de sistema político de la Convención para el bicameralismo asimétrico.

Por The Clinic

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, criticó la propuesta de la comisión de sistema político de la Convención Constitucional para un nueva composición del Congreso, arrojando sus dardos sobre la propuesta de “bicameralismo asimétrico”.

En conversación con Radio Universo, el parlamentario fustigó la formula que elimina al actual Senado y lo reemplaza por una “cámara de regiones”.

“El Senado siempre ha sido elegido por regiones, entonces que alguien le quiera poner cámara de las regiones a mí no es lo que me importa francamente, yo creo que el cargo va a seguir siendo importante”, afirmó.

A pesar de esto argumentó que “lo que me molesta mucho es la reducción sustantiva de sus atribuciones, de su trabajo, de lo que hacemos (…). Lo que más me llama más la atención de todo esto es que se diga que hay una Cámara de Diputados y una cámara de las regiones y que las dos legislan, pero cuando tiene una opinión la Cámara de Diputados, esa es la que prevalece.

Para el senador “pagar una cámara cuyas decisiones pueden ser totalmente inútiles y eso es un desperdicio de recursos. Sin ninguna duda, por eso he dicho desde el principio que este es un unicameralismo disfrazado. Este Senado que han inventado no sirve francamente para nada“.

“Lo encuentro una indignidad. Preferiría que el día que se apruebe esto lo hagan con una cláusula adicional que diga que no se puede ir y pueda renunciar”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario