Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2022

Líder de la Sofofa “comparte” aspiración del gobierno de reducir la jornada laboral a 40 horas: “El balance de la vida laboral y privada es una aspiración legítima”

Líder de la Sofofa dispuesto a reducir jornada laboral a 40 horas

El presidente de la Sofofa, Richard Von Appen, se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno en temas como la reducción de la jornada laboral y el aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

Por

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, se mostró abierto a colaborar con el gobierno para lograr reducir la jornada laboral a 40 horas.

En conversación con Radio Cooperativa, el empresario afirmó que “hay algunos sectores que no tienen mayor problema para adaptarse a esto, pero hay otros que sí tienen un efecto. Entonces lo que hablamos con la ministra es que hay que ir analizando los distintos sectores pero en lo que nos quedamos es que la aspiración de mejorar la relación y el balance entre la vida laboral y privada es una aspiración legítima“.

“Acá lo importante es mejorar la calidad de vida de las personas. Tendremos que ver el detalle de cómo poder ir implementándolo, pero la aspiración la compartimos“, añadió el líder de la Sofofa sobre proyecto de las 40 horas.

Además con respecto a la propuesta del gobierno de aumentar el sueldo mínimo a 500 mil pesos en cuatro años expresó que “esto tiene que ir acompañado con otras medidas en relación con la productividad. Eso está ocurriendo por la incorporación de tecnología y los medios digitales que han ayudado en ese sentido“.

“La mayoría de las empresas de la Sofofa pagan sobre 500 mil pesos. Es una aspiración legítima; para eso estamos en el sector industrial… De cómo mejorar especialmente los salarios más bajos y que haya crecimiento en los salarios reales. Eso se logra con aumento de productividad, afirmó el líder de la Sofofa. “

Nos hemos puesto a disposición para poder ayudar en los desafíos que está enfrentando el Gobierno“, finalizó Von Appen.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario